Es Oficial. Choferes de Santa Cruz pueden tramitar habilitación de CNRT
“Será una carrera para que la disfruten todos”

  LOCALES  16 de septiembre de 2015
Pedido para los candidatos

El fiscal Gabriel Giordano pidió que los candidatos a gobernador y diputados incluyan la reforma judicial en sus plataformas. Dice que hasta ahora ninguno habla del tema.

 

El funcionario judicial que actúa como fiscal en los juicios orales pidió  que los candidatos a gobernador y diputados tengan en cuenta las necesarias reformas judiciales en sus plataformas de campaña.

“No he escuchado que ningún candidato a gobernador o diputados incluya dentro de su plataforma electoral a la problemática del derecho procesal penal”, dijo el fiscal cuando horas atrás habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El fiscal explicó que el reciente juicio denominado “caso Sguera”  se demoró casi cinco años fruto del colapso del sistema judicial.

Explicó que la actual estructura está superada, con grandes cantidades de causas y un solo tribunal, no alcanzando los plazos anuales para el desarrollo de los juicios.

Reclamó una ley de Ministerio Público, con una discusión profunda que tenga en cuenta la nueva realidad de la provincia.

Giordano explicó que hace mas de 16 años que se hizo la reforma judicial que contempló los juicios orales, y que desde ese momento se creció en el número de juzgados de instrucción, generándose “una suerte de embudo, en el que ingresan un montón de causas que luego tienen que ser resueltas por la vía de la oralidad”.

“Se incrementó la población, y los organismos se incrementaron pero solo en una instancia. Se crearon nuevos juzgados en localidades del interior, pero se dejó una sola cámara”, detalló

El fiscal Gabriel Giordano también opinó que el colapso del actual sistema no solo hace al retraso de los juicios orales, sino que dijo que es por ello también se recurren a recursos con la omisión de debate o la suspensión de juicio a prueba.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Vivirás algunas tensiones con tu pareja en el día de hoy, lo que llevará a un profundo y reflexivo dialogo con ella. Juntarás el valor necesario para acabar con una relación que te ha hecho caer en un profundo abismo por un largo tiempo. La frustración golpeará a tu puerta durante el día de hoy debido a consistentes fallas en tus actividades. Paciencia.Sugerencia: Las vicisitudes y problemas estarán en tu vida hasta el final de los días. No permitas que un par de nubarrones tapen un sol grandioso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet