Lentamente se reestablece el sistema de agua en El Calafate
Identifican a tres sospechosos de las pintadas

  LOCALES  3 de febrero de 2015
El Calafate se queda sin agua por desperfecto eléctrico
AMPLIADO: Este lunes a la noche la Planta Central de captación y distribución de agua quedó fuera de servicio por un problema de la línea de media tensión que abastece a la misma. Después de las 14 estaría reestablecido el tendido electrico para bombear agua a las cisternas de la ciudad

 La Villa Turística amanece este martes con problemas en la provisión de agua para la ciudad. Esto se debe a un desperfecto en el sistema eléctrico que abastece a la Planta de Agua Potable.

AHORA CALAFATE habló con el Ingeniero Ricardo Hendic a cargo de la gerencia local de Servicios Públicos pasada la 1 de la madrugada, “anoche cerca de las 22 horas, la Planta de Agua dejo de operar e inmediatamente nos pusimos a trabajar en el porqué de esto y el problema lo tenemos en la línea de media tensión que va a Soberana.”

Esta mañana temprano en un nuevo contacto con Hendic, le dio más detalles a este portal de noticias, “hoy ni bien tuvimos claridad nuevamente, se recorrió la línea de media tensión que tenemos desde la Planta de Agua hacia el cruce de la ruta provincial 11, donde no se encontró en el tendido ningún problema. De esta manera vamos hacer pruebas para saber si el problema, está en el tendido de unos 100 metros subterráneos para cruzar la ruta. Si es así vamos a buscar la solución para poder poner la planta en marcha nuevamente.”

Por este tema, El Calafate amanece con casi sin agua en toda la ciudad, “al no tener esta línea trabajando, dijo el ingeniero, no tenemos captación, producción y no podemos abastecer las cisternas de la ciudad. A esta hora (7 de la mañana), las reservas de las cisternas están en lo mínimo, esto significa que gran parte de la ciudad ya no tiene agua. Estamos trabajando para lo más rápido posible reestablecer el problema y dar agua nuevamente.”

Al cierre de este informe, empleados de Servicios Públicos están trabajando para encontrar el problema y solucionarlo lo más pronto posible.

Ante la consulta a Hendic de cuánto tiempo puede llevar esto, el ingeniero manifestó, “no podemos decir en cuanto tiempo va a estar en marcha todo”

Ya se sabe que una vez que esté en funcionamiento, hay que recuperar el nivel de cada cisterna del anillado y luego lentamente va a ir llegando el agua a cada lugar de la ciudad.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet