Firma de inicio de obra de represas con videoconferencia
El Calafate se queda sin agua por desperfecto eléctrico

  3 de febrero de 2015
Lentamente se reestablece el sistema de agua en El Calafate
Empleados de Servicios Públicos, hicieron la maniobra para dar energía eléctrica a la Planta Potabilizadora nuevamente. Pasadas las 14 y 30 el sistema de bombeo comenzó a funcionar para abastecer de agua a la ciudad paulatinamente y llevaría un día el proceso.

Este martes después del mediodía Servicios Públicos (SP), hizo la prueba para poder reestablecer la energía a la Planta Potabilizadora en Punta Soberana. La maniobra se hizo pasadas las 14 por empleados de la empresa estatal y los gerentes de la misma. El Ingeniero Hendic explicó a AHORA CALAFATE, “finalmente encontramos el problema que fue en un cable subterráneo de los tres de media tensión que hay en el tendido. Como había un cuarto cable se encontró cual fallaba, se lo cambió y se probó, por suerte funcionó y se dio nuevamente energía a la Planta."

De esa forma comenzó la segunda parte de este operativo, donde los empleados de SP de la Planta Potabilizadora, después de resetear todos los equipos, se pusieron en marcha las bombas que impulsan el agua hacia las distintas cisternas de la localidad que están en el anillado y proveen agua a todos.

Por eso motivo se le informó a AHORA CALAFATE, que estuvo en el lugar acompañando toda la maniobra correspondiente, que entre esta tarde –noche y mañana, se ira reestableciendo el servicio del agua en los distintos puntos de la localidad si todo funciona bien y no hay más inconvenientes.

Ahora hay que esperar cuando abramos la canilla y salga el agua nuevamente, algo que debemos cuidar, y lamentablemente en El Calafate no se cuida como se debe.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones complicadas y que desearás postergar. La verdad es que no habrá jornada mejor que la de hoy para tomarlas. Controla esos celos que tantos problemas te han traído. Mantén tu confianza en ti mismo y en los sentimientos de tu pareja. Día especial para realizar cursos y seminarios destinados a mejorar tu performance intelectual y por ende laboral.Sugerencia: Recuerda el dicho que lo que fácil viene, fácil se va. No pongas todas tus expectativas en una relación que se ha tenido un dudoso inicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.60
43.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet