Firma de inicio de obra de represas con videoconferencia
El Calafate se queda sin agua por desperfecto eléctrico

  3 de febrero de 2015
Lentamente se reestablece el sistema de agua en El Calafate
Empleados de Servicios Públicos, hicieron la maniobra para dar energía eléctrica a la Planta Potabilizadora nuevamente. Pasadas las 14 y 30 el sistema de bombeo comenzó a funcionar para abastecer de agua a la ciudad paulatinamente y llevaría un día el proceso.

Este martes después del mediodía Servicios Públicos (SP), hizo la prueba para poder reestablecer la energía a la Planta Potabilizadora en Punta Soberana. La maniobra se hizo pasadas las 14 por empleados de la empresa estatal y los gerentes de la misma. El Ingeniero Hendic explicó a AHORA CALAFATE, “finalmente encontramos el problema que fue en un cable subterráneo de los tres de media tensión que hay en el tendido. Como había un cuarto cable se encontró cual fallaba, se lo cambió y se probó, por suerte funcionó y se dio nuevamente energía a la Planta."

De esa forma comenzó la segunda parte de este operativo, donde los empleados de SP de la Planta Potabilizadora, después de resetear todos los equipos, se pusieron en marcha las bombas que impulsan el agua hacia las distintas cisternas de la localidad que están en el anillado y proveen agua a todos.

Por eso motivo se le informó a AHORA CALAFATE, que estuvo en el lugar acompañando toda la maniobra correspondiente, que entre esta tarde –noche y mañana, se ira reestableciendo el servicio del agua en los distintos puntos de la localidad si todo funciona bien y no hay más inconvenientes.

Ahora hay que esperar cuando abramos la canilla y salga el agua nuevamente, algo que debemos cuidar, y lamentablemente en El Calafate no se cuida como se debe.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Declaraciones no muy bien pensadas te traerán malos momentos. No insistas en tener la razón cuando tu mismo te sabes equivocado. Tendrás un inicio de jornada muy sensual con tu pareja, y esto se prolongará durante todo el día con llamadas y mensajes. Hoy te darás cuenta de lo eficiente que puedes llegar a ser si te lo propones. Aprende todo lo que puedas de tu éxito.Sugerencia: Se cuidadoso con la confianza que depositas en los que te rodean. Asegúrate de sus sentimientos e intenciones antes de hacerlo. Se cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet