El VII° Seven de Los Glaciares ya tiene programación.
Lentamente se reestablece el sistema de agua en El Calafate

  PROVINCIALES  3 de febrero de 2015
Firma de inicio de obra de represas con videoconferencia
Desde el centro Cultural local se hará contacto con la ciudad de Beijing. Los presidentes de ambos países se comunicaran con autoridades nacionales políticas y representantes de la UTE constructora.

Este martes a la mañana quedará firmada el acta de “Inicio de Obra” de las represas sobre el Río Santa Cruz.

La firma se realizará en la capital china de Pekín, como parte de las acciones que lleva delante la comitiva del gobierno argentino, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La firma originará una videoconferencia que unirá a Pekín con El Calafate. La presidenta hablará desde china junto a su par Xi Jinping, mientras que en el Centro Cultural de nuestra localidad se encontraran funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de invitados especiales.

La videoconferencia está prevista para las nueve y media de la mañana, ocasión en la que también se prevé la presencia del gobernador Daniel Peralta y de los intendentes de las localidades mas cercanas a ambas obras y representantes de la UTE constructora.

El contacto será  liderado por la presidenta argentina y se prevé que dure unos pocos minutos, pero que tendrán gran significado, por confirmarse el primer desembolso del financiamiento chino para el inmediato comienzo de las obras.

Desde Represas Patagónicas indicaron que los 300 millones de dólares son parte de un primer paso del proyecto de ambas represas, destinados a los primeros movimientos de suelo y construcciones de los asentamientos que estarán cerca de los dos sectores donde se construirán las represas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No intentes ser tu el que desarrolle y abarque todas las tareas del hogar. Haz notar las responsabilidades de cada uno. Tu pasividad en la relación esta haciendo que tu pareja pierda el respeto hacia ti. Deberás procurar poner un alto a esto. Deberás tomar una determinación, o modificas tu manera de trabajar o cambias de trabajo. No puedes continuar así.Sugerencia: No permitas que los impulsos tomen control de ti y te haga actuar tontamente. Debes aprender a dominarte más efectivamente o tendrás problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet