Policías recibirán su arma después de un año de funciones
Gastronómicos de El Calafate piden $ 3.000 de premio extra

    23 de enero de 2015
Ocho de cada diez plazas ya están reservadas para la Fiesta del Lago
Es el promedio de reservas durante las diez noches del festival musical, que comienza el 14 de febrero. Hoy se habilitó el registro de casas de familia, y en última instancia se habilitarían gimnasios municipales.

A un mes y medio del inicio del festival musical de la 3ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, el nivel de reservas de alojamiento muestra un constante crecimiento.

De acuerdo a un relevamiento realizado el martes de la semana pasada por la secretaría municipal de El Calafate, un promedio de ocho de cada diez plazas  ya están reservadas durante las diez noches de shows con artistas nacionales e internacionales.

El nivel de espectáculos gratuitos que habrá del 14 al 23 de febrero, con la presentación de Romeo Santos, Calle 13, David Bisbal, La Oreja de Van Gogh, Rosana, entre otros, despierta gran interés en toda la Patagonia argentina y chilena, y otras provincias del país.

Es justamente la primera noche (14 de febrero) donde está el mayor nivel de reservas, con el 88.5 por ciento de las 7.758 plazas relevadas por el área de Turismo. Esa noche abre el festival Calle 13, una de las principales atracciones.

Hasta el momento, la última noche (23 de febrero) es la que presenta menor ocupación reservada, aunque siempre con altos niveles. Ya un 74 por ciento de la oferta de alojamiento que posee El Calafate, se encuentra bloqueada  para esa noche de lunes, en donde estará el show de Romeo Santos.

Como viene ocurriendo, desde la secretaría de Turismo aconsejan a los futuros visitantes realizar su reserva con anticipación para evitar el trastorno de no tener lugar donde dormir.

Por otra parte, tal como anticipó a FM Dimensión la titular de la cartera turistica, Laura Santiago, este lunes quedó habilitado el Registro de Casas de Familia, donde vecinos de la localidad pueden poner a disposición algunas camas de su vivienda, cobrando una tarifa establecida por Turismo.

Esas plazas adicionales se ofrecerán una vez que la capacidad de todos los alojamientos esté colmada. Los interesados en inscribirse en el registro de Casas de Familia tendrán plazo para hacerlo hasta el domingo 18 de enero, de 8 a 20 hs, en la casa Alpina, sede de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo a lo ocurrido en las dos ediciones anteriores, en caso de también colmarse esta oferta alternativa, el Municipio abriría los gimnasios para el pernocte de visitantes sin ningún tipo de reserva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet