Gobernador Peralta confirmó Audiencia Pública, pero aun sin fecha.
Realizan campaña para prevenir el cáncer.

  PROVINCIALES  4 de febrero de 2015
Se firmó la Orden de Inicio de Obra para las represas.
Mediante videoconferencia, quedó firmado el documento para el inicio de las obras. Es en el marco de mas de una decena de acuerdos entre los gobiernos de Argentina y China.


Como estaba previsto, este miércoles a la mañana quedó firmada la Orden de Inicio de Obra para las represas en el río Santa Cruz.

El acta fue firmada en Beijing (China) por los presidentes de ambos países, el ministro de Economía, Axel Kicillof; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López, y el titular de la empresa Electroingeniería, Osvaldo Acosta. Mientras que por China, firmaron el presidente de la Comisión Nacional de la Reforma, Xu Shaoushi; el representante de China Energy, Wang Jianping, y el representante de la empresa china Gezhouba.

En tanto, acá en El Calafate, otro grupo de funcionarios políticos y empresarios miraban las imágenes satelitales, en forma de videoconferencia.

En el escenario del Centro Cultural estuvieron el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el subsecretario de Recursos hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi; el intendente de la localidad, Javier Belloni; el Director Ejecutivo de la obra, Gianfranco Rizzo; el vicepresidente de China Gezhouba Group, Zhijun Hu; el consejero económico de Gezhouba, Chengyu Zhai, y el director comercial de Electroingenieria, Jorge Neira.

En las primeras filas del teatrino se ubicaron intendentes de varias localidades santacruceñas, diputados nacionales y provinciales, y empresarios invitados.

Mas atrás, ene el sector del público se hizo presente un grupo del gremio de la construcción de la UOCRA.

La videoconferencia duró pocos minutos y concentró solo las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el saludo del intendente local Javier Belloni, acortándose en el tiempo por la dificultad de las traducciones.

Si bien la videoconferencia se realizó en base al cuerdo por el financiamiento de las represas, también se enmarcó en la firma de 15 acuerdos que firmaron minutos antes los gobiernos de ambos países.

Uno de los documentos firmados trata sobre la sobre la Facilitación de Emisión de Visas de Turismo, firmado por las cancillerías de los dos países.

Esta vez los acuerdos también contemplaron aspectos comunicaciones y de integración cultural.

Los acuerdos terminaron de ser refrendado a primera hora de la mañana de nuestro país, cuando a las cinco de la tarde de China, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente   Xi Jinping  se reunieron en el “Gran Palacio del Pueblo”.

A la firma de acuerdos le siguió una cena de gala, luego de la cual la mandataria argentina se dirigió a un salón del hotel Saint Regis, donde lideró la videoconferencia realizada con nuestra ciudad.

“Los países emergentes, que tenemos tantas cosas en común, tenemos que establecer firmes lazos de cooperación para vivir en mundo más justo, más equitativo y más seguro. La seguridad va atada a los conceptos de equidad, de justicia y de mayor igualdad", dijo la presidenta argentina en sus palabras que se compartieron en un centro cultural.

La presidenta enfatizó en que la "alianza estratégica integral" entre China y Argentina como no se vinculan únicamente a través del comercio, o mediante apoyos en fotos internacionales, sino que además se trascenderá “a  lo cultural y también a lo comunicacional".

Repercusiones.

El intendente local Javier Belloni dijo sobre el acontecimiento que “es un día bisagra en la historia de santacruceños”. “Hay generaciones que soñaron esto y otras que están siendo testigo y protagonistas”, agregó.

El jefe comunal también dijo que las obras de las represas ya son una realidad y que “el desafío de los santacruceños es ahora darle valor agregado”.

Por su parte, el gobernador provincial Daniel Peralta dijo que el nuevo paso significa la confianza en el país por parte de “un gigante como es la república Popular China”.

Pero también habló en el mismo sentido que el intendente local, al decir que “si la tomamos como una obra de paredes y turbinas no le va a servir a Santa Cruz, esta tiene que ser la obra del desarrollo y la etapa de la industrialización de la provincia”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet