Los números de Enero.
Se firmó la Orden de Inicio de Obra para las represas.

  PROVINCIALES  4 de febrero de 2015
Gobernador Peralta confirmó Audiencia Pública, pero aun sin fecha.
El mandatario aseguró que se cumplirá con la Audiencia Pública en la que debe exponerse el Estudio de Impacto Ambiental de las obras de las represas. Volvió a decir que la fecha se anunciará en días mas.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz Daniel Peralta volvió a confirmar que se llamara a una Audiencia Pública para exponer el Estudio de Impacto Ambiental, pero sin precisar fecha y lugar.

Al atender a medios periodísticos en una improvisada rueda de prensa, el mandatario dijo que “en los próximos días ya va a salir la fecha para la audiencia pública”, pero no indicó fecha, explicando que eso depende de la autoridad de aplicación que es la Subsecretaria de Medio Ambiente de Santa Cruz.

Antes que finalizara el 2014 el mismo gobernador había confirmado la realización de la audiencia pero sin dar una fecha cierta de convocatoria.

El gobernador fue consultado Ahora Calafate sobre el tema, al finalizar la videoconferencia en la que quedó firmada la Orden de Inicio de Obra para las dos represas.

El nuevo paso administrativo se da en días en los que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene para su análisis un planteo de la Asociación de Abogados Ambientalistas de la Patagonia. La entidad presentó una acción de amparo para que la justicia no permita el comienzo de los trabajos hasta que no se cumpla con la realización del Estudio de Impacto Ambiental y su correspondiente Audiencia Pública.

El gobernador Daniel Peralta contestó no tener información sobre el avance del caso en la justicia. “Hay que dejar que la justicia actúe en forma independiente”, respondió.

Además explicó que su gobierno no tiene argumentos científicos que indiquen que vaya a existir un impacto sobre los glaciares de la zona, como lo prevé la presunción que argumentan varios sectores ambientalistas.

“Si técnicamente se resolvió hacer las dos empresas a la vez, es por algo. Descreo que afecte el proceso de glaciación, no tengo argumentos científicos de eso”, explicó.

También informó que aún no se ha definido si la pendiente Audiencia Pública se realizará en Comandante Luis Piedra Buena o El Calafate, las dos localidades mas próximas a ambas obras.

En la misma rueda de prensa, el gobernador anticipó que realizará un viaje a Buenos Aires en los próximos días. Uno de los puntos se su agenda será la reunión con el jefe nacional del gremio de la construcción (UOCRA), para que “se le preste atención” a la prioridad de tomar mano de obra santacruceña.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet