Se festejó Día Mundial de los Humedales limpiando costa del Lago.
Gobernador Peralta confirmó Audiencia Pública, pero aun sin fecha.

  TURISMO  4 de febrero de 2015
Los números de Enero.
El aeropuerto local superó su marca histórica con mas de 43 mil embarques. Se superó el record del 2008. Al mismo tiempo se conocieron datos del comportamiento de ingresos terrestres.

El aeropuerto de El Calafate sigue mostrando sus números en alza. Lo que fue una constante en el año pasado, se mantiene en el presente, y así Enero se ubica con la mejor marca de la historia.

Mas de 43 mil pasajeros se embarcaron durante el primer mes de año.

Desde su apertura en el 2001 el aeropuerto “Armando Tola” no había superado los 37 mil pasajeros embarcados en este mes de alta temporada turística.

En enero del 2014 se habían embarcado 36. 053 pasajeros, según la rendición de la tasa aeroportuaria.

La marca histórica estaba registrada en Enero del 2008, cuando se contabilizaron 36.667 embarques.

Enero del 2015 superó  a todos los años, y arrojó un conteo de 43 172 pasajeros embarcados.

Los números pertenecen a la empresa concesionaria London Supply, al publicar su información mensual del movimiento aeroportuario.

Enero es históricamente el mes de mayor movimiento turístico.

Terrestres

Por su parte, la secretaría de Turismo del municipio local dio a conocer a Ahora Calafate el resultado de una encuesta realizada en la segunda quincena de Enero, realizada a turistas que ingresaron a la ciudad vía terrestre.

El trabajo está orientado a conocer algunos detalles del comportamiento del turismo terrestre.

Desde el 14 al 31 del mes que acaba de finalizar, el personal de esa secretaría realizó 762 encuestas. Cada encuesta responde a un vehículo particular, sin tener en cuenta  vehículos de agencias de viajes ni colectivos.

“Es para conocer el perfil del pasajero que nos visita en forma terrestre”, comentó a Ahora Calafate, Moira Saade, de la secretaría local.

El resultado de las 762 encuestas es que el 36,86 % fueron vehículos que ingresaron con dos ocupantes, un 26, 55 % con tres ocupantes y un 25,23 % con cuatro ocupantes.

La mayoría, un 40% llegó para alojarse durante dos noches en la ciudad. Un 25% lo hizo por una noche y un 24,17 % durante tres noches.

El 96,81 porciento de los consultados respondió llegar a la ciudad en planes de turismo. Un 1,46 % dijo que viajaba por motivos familiares y otro 1,19 respondió que llegaba por trabajo.

A los pasajeros también se les preguntó como conoció sobre el destino. El 28,04 dijo que por publicidades y el 23, 67 vía internet.

El 68,64 porciento fue de procedencia argentina, un 42,77 % de Buenos Aires, un 29,25% de Santacruceños y 10, 91 con origen santafesino.

De los santacruceños, la gran mayoría de visitantes, el 75, 82 porciento fue llegó desde Río Gallegos.

Del 31, 36% de extranjeros el 47,35 es de origen chileno, ubicándose en un segundo lugar con un 12,83 los de nacionalidad francesa, y luego los brasileros con un 11,06%.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet