Argentinos del Sur juega el domingo a las 17 de local.
Se festejó Día Mundial de los Humedales limpiando costa del Lago.

  PROVINCIALES  5 de febrero de 2015
Ejecutivo de la UTE contó Cuándo y cómo comienzan los trabajos de las represas
El Director General de “Represas Patagónicas” informó cuál será el primer trabajo en hacerse. En entrevista con un periodista de este portal, Gianfranco Rizzo también explicó detalles sobre la mano de obra a ocupar en este año.



El Director General de la unión de empresas que construirá las represas, Gianfranco Rizzo, dio a conocer detalles del proceso de inicio de trabajos.
En una entrevista brindada un periodista de este portal, el ingeniero explicó que luego de la firma de la Orden de Inicio, lo que ocurrió el miércoles en China, se espera que el 19 de este mes se firme el acta del inicio de la obra, y adelantó: “el primer trabajo que se va comenzar es en muy pocas semanas con sondeos, es una trinchera hecha con una topadora, trabajo que es parte de la campaña de investigación para completar información geológica”.
El directivo explicó a Ahora Calafate que en los primeros meses, los trabajos serán en gran medida de estudios e ingeniería. De hecho, una estimación que hacen en la misma empresa es que el 75 porciento de las actividades durante el 2015 no serán del rubro de la construcción, sino que se refieren a estudios ambientales y de ingeniería.
Solo el 25 % de las acciones significaran trabajos constructivos. “Hasta que no se terminen los estudios ambientales, lo único que vamos a poder hacer son unas obras temporarias que tendrán sus propios estudios ambientales”, comentó Rizzo.
Es que no existe un solo estudio de impacto ambiental de la obra de las represas, son varios de acuerdo a diferentes movimientos y trabajos.
Antes que llegue el invierno la idea es tener consolidadas las diferentes rutas de acceso y levantados los obradores centrales. Esto en ambos puntos del río Santa Cruz, zonas conocidas como Cóndor Cliff y La Barrancosa.
“Este año podremos tener mil personas, en los últimos meses del año llegaríamos a eso. No queremos generar una expectativa que no vamos a poder cumplir”, dijo Rizzo, clarificando cuál será la fuera obrera que se utilizará en la primera parte del proyecto.
“La expectativa de ver a los grandes equipos de construcciones y esas cuestiones, se comenzaran a ver algo a fines de año”, agregó el director.
En la misma entrevista con Ahora Calafate, el ejecutivo analizó que los estudios cuya presentación en Audiencia Pública se reclama desde sectores ambientales, podrían demorar “algunos meses”. “No se puede hacer una presentación hasta que no esté totalmente claro y con lujo de detalle lo que hay que construir.
Aseguró que la empresa no hará ningún movimiento de la obra central hasta que no este autorizado por la autoridad de aplicación.
Rizzo también informó que la consultora Serman ha sido contrata por la UTE para realizaron los estudios ambientales.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet