El MAP intentó desligarse de las pintadas en el cerro Calafate
Pablo, el otro Yatel

  CULTURA  9 de octubre de 2015
Bailarines de El Calafate en Certamen Nacional de Folklore
Una delegación de Tradiciones Argentinas participa del festival “Córdoba Cita a la Patria”, al que clasificaron tras superar una instancia provincial.

El pasado martes una delegación de bailarines de la Escuela Nativas Añoranzas de Tradiciones Argentinas, viajó a la ciudad de Córdoba, donde llegaron este jueves. Allí representarán a la provincia de Santa Cruz, en el 27° Edición del Certamen Nacional de Tango y Folclore "Córdoba cita a la Patria” que se realizará este fin de semana largo.

Kelly Gómez, integrante de Tradiciones Argentinas expresó su alegría por esta responsabilidad en la cual la villa turística representará a la provincia de Santa Cruz, en la cual para llegar a esta etapa, en primer lugar debieron viajar a Caleta Olivia para realizar un preselectivo: "Te cuento que nosotros estuvimos participando en el mes de junio en un preselectivo, en la ciudad de Pico Truncado, allí salimos primero y segundo puesto con los malambistas y en algunos otros rubros y así que hoy es un poco eso. Ir a representar a la provincia de Santa Cruz, junto con la gente de Pico Truncado, Koluel Kalke, de Caleta Olivia y Las Heras”.

También agregó que la delegación de Calafate está integrada por 14 jóvenes que integran a la delegación santacruceña, que llevará a la provincia de Córdoba un total de 90 bailarines, por otro lado detalló que:; "entre nuestros bailarines cubrimos el rubro de malambo femenino, que es la primeras malambistas de la provincia que ganan en este certamen. También conjunto de danza libre, conjunto de danza tradicional y locutor animador, que en ese rubro va a representando a la provincia, mi hermano Baltazar. También tendremos pareja de danza tradicional, aspirante a gurisita nacional y paisanito; y aspirante a flor nacional y paisano nacional”.

El 27° Certamen de Tango y Folklore, "Córdoba Cita a la Patria” tendrá lugar los días 9,10 y 11 de octubre del corriente, con la participación de grupos de diferentes Edades: niños, adolescentes y mayores. Con gran convocatoria se recibirá en las instalaciones del Club Atlético y Centro Recreativo Villa Esquiú, con capacidad para 3000 personas, a 60 agrupaciones de otras provincias y de otros países como Chile, Ecuador y Uruguay. Este evento es realizado con mucho esfuerzo y dedicación, la misma que vienen desarrollando durante 26 años en defensa y resguardo de las costumbres y cultura nacional reflejada en la danza y en su historia.

Por último Kelly Gómez, agradeció la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, quién puso a disposición el colectivo para trasladar a la comitiva hasta la ciudad de Córdoba; "Un agradecimiento especial, a la gente que siempre nos apoya y nos ayuda, a la Municipalidad que nos ha ofrecido el colectivo gentilmente y a todos los comerciantes y toda la gran familia de tradiciones”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet