Este viernes se sortean las 100 viviendas entre los adjudicatarios.
Película documental “Punto de Fuga” se presenta en Glaciarium.

  LOCALES  5 de febrero de 2015
Los Camiones Sanitarios de Salud llegan a El Calafate
Dentro del marco de la 3° Fiesta Nacional del Lago, llegarán nuevamente cuatro camiones del Ministerio de Salud de la Nación. Habrá atención desde el 14 al 23 de febrero inclusive y los turnos se darán cada día.

Desde hace unos años en El Calafate y junto a la Fiesta Nacional del Lago, llegan los denominados Camiones Sanitarios de Salud a la Villa Turística.

En esta oportunidad serán cuatro camiones los que se instalarán entre el 14 y el 23 de febrero inclusive. El doctor Diego Grimaldi coordinador Médico del programa de Médicos Comunitarios que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), dio detalles en FM DIMENSIÓN. “Entre los camiones que llegan esta año, estará el de oftalmología que dará 200 turnos por día, donde discapacitados y mayores de 65 tendrán prioridad. Se atienden a partir de niños de 6 años en adelante, embarazadas no se atienden porque el embarazo en si altera la visión y hacer anteojos que después no le sirvan no es el objetivo. Y las personas que usan lentes de contacto, deberá sacárselos tres horas antes de la atención que le toque,” dijo Grimaldi.

En la entrevista en el Programa “Radio Activa”, el facultativo contó el resto de los camiones que estarán, “habrá un camión de odontología que atenderá entre 25 y 30 pacientes por día, dependiendo de las practicas que deben realizarse a cada uno. Otro camión de Imágenes, que se harán 20 mamografías diarias, donde se harán a mujeres mayores de 40 años que no se hayan hecho el estudio en el último año, o mayores de 35 con antecedentes familiares. Y el cuarto camión de radiología será con el pedido del profesional correspondiente, de otra manera no.”

También habrá en atención médica, que estará a cargo de médicos generalistas. Se van hacer Papanicolaou y algunas ecografías abdominales también habrá. A su vez habrá vacunación para niños y para adultos para que todos se acerquen a los camiones, por supuesto con libreta sanitaria en manos de los chicos.

Grimaldi explicó el horario y como se darán los turnos, “el horario de atención en esos diez días, será de 10 a 17 horas. En el caso de oftalmología a las 17 se hace la entrega de los anteojos del día, a excepción de algunos casos especiales que se mandaran al CIC en los próximos 15 días. Sobre los turnos es por día y es por demanda y turno de llegada, no se darán el día anterior para el otro día, se dará en el momento de cada día.”

A su vez como el año anterior, el CIC pondrá una carpas donde se hará atención primaria a todos los que se acerquen como el peso, medidas, presión y haciendo actividades de promoción y prevención también.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas visitas a nivel social a tu hogar provocarán atrasos en tu itinerario de actividades. Replantea tus horarios. Deberás dejar de lado ciertos compromisos con tu pareja debido a razones de fuerza mayor. Asegúrate de hacérselo saber. Serás incomprendido por tus pares laborales. Esto traerá aparejado tensiones continuas en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: Siempre busca mostrarte proactivo frente a las exigencias de la vida. Solo así te asegurarás salir airoso de los problemas que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet