Beba Pugliese la hija del Maestro Don Osvaldo
Los Camiones Sanitarios de Salud llegan a El Calafate

  LOCALES  5 de febrero de 2015
Este viernes se sortean las 100 viviendas entre los adjudicatarios.
Será a las 18 en el Centro Cultural y es obligatorio que este algun representante de la familia. El próximo 15 en el acto protocolar se hará una entrega simbólica de tres llaves. Se creará el Fondo Municipal de Viviendas que servirán para construir más casas.

La directora de Vivienda de la Municipalidad de El Calafate, Claudia Roldán, convocó a los 100 adjudicatarios de las viviendas del barrio “Los Calafateños”, a que concurran este viernes 6 a las 18 horas al Centro Cultural donde se hará el sorteo de las mismas. En este sentido Roldán manifestó, “debe estar presente sí o sí un representante de cada familia para participar en el sorteo y recibir un número a través del cual se le va a asignar la vivienda específica que le va a tocar dentro del barrio Los Calafateños” y agregó que “las casas ya están numeradas con su número correspondiente frente a la vivienda. Las llaves se entregarán el día 15 de febrero, en un horario y lugar a confirmar, porque se trata de un día de muchas actividades para la localidad”.

Con respecto a la entrega de las llaves la funcionaria municipal adelantó, “ese día durante el acto protocolar haremos una entrega simbólica de las llaves con unas 3 familias del total de adjudicatarios, ya que son muchas viviendas” y confirmó que, “en estos días haremos una selección de las familias, sobre todo teniendo en cuenta que puedan estar presentes ese día en el acto y que quieran hacerlo. Después vamos a comunicar el lugar y la fecha definitiva de la entrega de la totalidad de las llaves a todos los adjudicatarios”.

Con respecto a la lista definitiva de adjudicatarios, Roldán explicó, “no hubo cambios de la lista original, no hubo ninguna denuncia al respecto. Quedaron confirmados así los 100 pre-adjudicatarios, que ya se han convertido en adjudicatarios” y agregó que “el 70% de los adjudicatarios ya se han acercado para confirmar teléfonos y establecer una vía de comunicación. Yo estoy de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 18 a 20 en la Municipalidad de El Calafate. Les pedimos a los que aún no han dejado el contacto que se acerquen a la Dirección de Vivienda”.

Las viviendas podrán ser ocupadas desde el mismo 15 de febrero

Esto lo confirmó la Directora de Vivienda Municipal, Claudia Roldán, quién afirmó, “una vez que nosotros entregamos las llaves, los adjudicatarios ya pueden hacer posesión de las viviendas de forma inmediata, porque las mismas cuentan con todos los servicios, agua, luz y gas ya conectados y plenamente en funcionamiento” y agregó, “tienen después un total de 5 días hábiles para hacer el trámite en Servicios Públicos (SPSE) y Distrigas S.A. para poner los servicios a su nombre. Es el plazo que nos dio las empresas, porque si no van a cortar los mismos. Ese trámite se hace con el acta de entrega que nosotros les vamos a dar junto con las llaves de la vivienda”.

Con el pago de las cuotas se creará el Fondo Municipal de la Vivienda

Con respecto al crecimiento y proyección de esta flamante Dirección de Vivienda, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo Finalizado, Claudia Roldán confirmó lo que AHORA CALAFATE había anticipado, “es muy importante el flujo mensual del pago de las cuotas de las 100 viviendas, porque la ordenanza 1.703 crea el Fondo de Viviendas Municipal, es decir que con el ingreso mensual de estas primeras 100 casas, se da inicio a ese fondo para poder hacer más viviendas” y agregó que “de hecho han quedado muchas familias en listas de espera. Es muy importante que paguen, porque además de pagar su casa es una cuestión de solidaridad con las otras familias que están esperando su propia casa”.

Con respecto a las cuotas, Roldán explicó, “todavía estamos definiendo el tema del monto y pago de las cuotas. Ahora estamos haciendo un relevamiento con los recibos de sueldos de las familias, para tener una idea de los ingresos de cada familia. La idea es hacer una financiación común a todos. El intendente pensó en una cuota entre 2.000 y 3.000 pesos más o menos, para que todos puedan pagarla”.

De esta manera los 100 adjudicatarios mañana sabrán que número de casa propia tendrán. Un sueño hecho realidad de la casa propia.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy empezarás a ver que tus responsabilidades cambian de color rojo a amarillo. Aún así no te confíes, sigue con el mismo ritmo. Lograrás el romanticismo con esa persona ideal que imaginabas. Inteligencia y ambiciones similares serán por fin logradas. Mediante tu trabajo arduo y eficiente has logrado ganarte una muy merecida reputación, que te abrirá nuevas puertas.Sugerencia: Te resultará difícil darte cuenta de lo nervioso que estás. Sé cuidadoso con la forma de dirigirte a tus amigos y evitarás lastimarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet