Varios barrios comienzan el año sin agua
Los primeros turistas de 2015 son uruguayos

  CULTURA  23 de enero de 2015
Treinta calafateños bailarán en Jesús María
Son integrantes de la Escuela Municipal “Raíces de Hielo”, que por segundo año consecutivo participarán de la apertura del tradicional festival, que cumple 50 años. La delegación partirá el domingo. Anticiparon detalles en FM Dimensión.

Una delegación de bailarines de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Helo”, participará nuevamente de la apertura oficial del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

La escuela local fue convocada nuevamente por la Compañía “Sentires”, que organiza el gran cuadro de baile. A diferencia del año pasado, esta vez no hubo casting previo, sino que le confiaron la elección al director de la escuela, Gabriel Citta.

“Estamos muy contentos por esta nueva convocatoria y también con los chicos, que respondieron muy bien al desafío de participar en uno de los festivales más importantes que tiene el país”, señaló Citta en FM Dimensión.

La delegación calafateña esta vez será de 30 bailarines, dos más que en la edición anterior. “Decidimos bajar el margen de la edad y convocamos a los bailarines más chicos, para que ellos también tengan su experiencia en algo tan grande. Solo algunos que fueron el año pasado van a repetir el viaje”

Entre los que regresan a Jesús María está Micaela Roldán, quien describió la primera experiencia como inolvidable. “Estar bailando ahí es otro sentimiento. Cuando terminamos el cuadro, el año pasado, muchos chicos nos pusimos a llorar de la emoción de estar en Jesús María”.

La confirmación del viaje se concretó hace pocos días, a partir del apoyo municipal con el préstamo del colectivo que los llevará a Jesús María. Hacía esa ciudad cordobesa partirán el domingo 4 de enero, previendo llegar el martes 6.

La delegación viajará acompañada por varios padres que se trasladarán en sus propios vehículos. En tal sentido, el director de “Raíces de Hielo” destacó el apoyo de los padres para concretar el viaje, recaudando fondos mediante sorteos. El último de ellos se realizó tras la entrevista en FM Dimensión.

Una vez arribados se alojarán en dependencias de Gendarmería Nacional, el mismo lugar donde ese mismo día, el 7 y el 8 de enero tendrán ensayos, junto a otros cientos de bailarines procedentes de todas las provincias.

Efectivamente más de mil bailarines participarán en la noche inaugural, que será el jueves 8 de enero. La mega coreografía  se desplegará sobre todo el campo de Doma de Jesús María.

En Fm Dimensión, Citta adelantó algunos detalles de esta presentación. Dijo que el cuadro de baile estará dedicado a las escuelas de Jesús María y zonas aledañas, principal beneficiario de lo que recauda el tradicional festival. Bailarán al ritmo de la zamba oficial de Jesús María y una chacarera, entre otras canciones.

La elección de la temática y las canciones tiene que ver con que Jesús María celebra sus Bodas de Oro, en la 50ª edición.

Además de los chicos y chicas de El Calafate, la delegación santacruceña estará conformada por bailarines de Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián y Las Heras.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te será imposible escapar de las consecuencias de actos recientes. Resígnate y asegúrate de no repetir tus errores. No dejes que una situación de tensión cotidiana escale para convertirse en una discusión titánica. Contrólate.  Te resultará imposible cumplir con las responsabilidades a tu cargo para el día de hoy. Pide ayuda a tus pares laborales.Sugerencia: Que la posibilidad de salir impune por las traiciones a tu pareja ni siquiera cruce por tu mente. Acepta las consecuencias de tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.67
45.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet