¿Quiénes manejarán el nuevo hospital?
Ocho de cada diez plazas ya están reservadas para la Fiesta del Lago

  POLICIALES  23 de enero de 2015
Policías recibirán su arma después de un año de funciones
Son efectivos en el grado de “agentes”. Hace un año ingresaron a la policía provincial tras el curso de capacitación, momento en el que comenzaron a prestar funcione policiales pero sin el arma reglamentaria.

Después de un año los nuevos agentes de la policía provincial recibirán su arma reglamentaria.

Un grupo de 72 nuevos agentes que cursaron su capacitación durante el 2013, egresaron del curso e ingresaron como agentes de la Policía de Santa Cruz.

Pero los nuevos policías trabajaron durante todo el 2014 y sin su arma reglamentaria ni preparación para el manejo de un arma de fuego.

Hicieron guardias, participaron de operativos, custodiaron personas y propiedades y caminaron las calles de la ciudad a toda hora, sin su arma reglamentaria.

Recién ahora la jefatura policial dispuso que se realice el proceso de entrega de arma reglamentaria.

Fuentes de la fuerza indicaron que la demora se debió al retraso en la compra de armas por parte de la provincia, e inacciones de la misma jefatura.

En concreto, recién ahora, los policías mas nuevos podrán acceder la principal herramienta que le habilita la ley, para defender la vida de un vecino o la propia.

Se calcula que en nuestra ciudad son unos 50 agentes quienes no cuentan con su arma reglamentaria, sin contar a suboficiales y/o oficiales que no tienen el arma porque le ha sido retirada por recomendación de psicólogos de la institución.

El proceso para que los agentes accedan a su arma reglamentaria comienza en estos días. Personal del área de Capacitaciones de la misma policía provincial viaja a nuestra ciudad para cumplimentar con los requisitos previos a la entrega de las armas.

Ahora Calafate conoció que los agentes serán sometidos primero a un test psicológico y luego a una rápida instrucción en el manejo del arma calibre 9 mm. 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se suspenderán las reuniones de índole social debido a inconvenientes que sufrirás a ultimo momento. No te desanimes. Pon punto final a esa relación que esta coartando tus libertades y tu capacidad de alcanzar la felicidad. No dudes más. Jornada caótica a nivel laboral en casi todo aspecto. Esta será tu oportunidad de brillar como solo tu puedes hacerlo.Sugerencia: Recuerda que la influencia de el entorno familiar, tanto tuyo como de tu pareja debe ser mínima en la relación para evitar complicaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.67
45.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet