Pagaron los que pintaron las vidrieras de El Calafate
Beba Pugliese la hija del Maestro Don Osvaldo

  TURISMO  6 de febrero de 2015
Parques debió ampliar legislación
Es por el pernocte en la zona del glaciar. Detectaron varios “motorhomes” infringiedo la reglamentación de la prohibición para pasar la noche en la zona del glaciar Perito Moreno.

La intendencia del parque nacional Los Glaciares debió reforzar su reglamentación para impedir que crezcan los casos de pernoctes en la zona del glaciar Perito Moreno.

En el 2005 Parques Nacionales prohibió el acampe en la zona del corredor Río Mitre Glaciar Moreno, un sector en el que se encuentra el camino de acceso a ese glaciar.

Tradicionalmente, los visitantes realizaban el pernocte mediante acampes, por ejemplo en el camping Río Mitre.

Pero sectores como ese camping quedaron disponibles solo para actividades diurnas, sin que se permita que los visitantes permanezcan dentro de la zona del glaciar.

Como modo de control de estableció un sistema con horario de cierre y apertura de ese acceso del parque nacional.

En esta temporada los guaradaparques detectaron que varios “motorhomes” o “casas rodantes” desobedecieron el horario del cierre y se quedaron dentro del parque, mas allá de los horarios establecidos.

“Consideramos necesario reforzar la medida. A tal fin y mediante Disposición N°034/2015, se prohíbe el pernocte en todos los sectores o áreas y bajo toda modalidad en el Corredor Río Mitre- Glaciar Moreno del Parque Nacional Los Glaciares”, informó oficialmente la intendencia local del parque nacional.

La nueva resolución amplió el concepto de prohibición de pernote para que no existan vacíos legales, de los que se aferren visitantes que no quieren cumplimentar la restricción.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de sentimientos encontrados. Estarás en una etapa difícil de definir, pasando de la alegría a la depresión en segundos. Hay ocasiones en las que la única forma de entender que hemos actuado mal es cuando perdemos lo que más queremos. Te has cubierto de trabajo y ahora no puedes concluir ninguno en el tiempo acordado. Busca alguien que te de una mano.Sugerencia: Disfruta de los resultados de tu esfuerzo, no hay nada malo en ello. Es esto justamente lo que nos da fuerzas para seguir proponiéndonos metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet