Coseba Campeón del VII° Seven de Los Glaciares
La 3era Fiesta del Lago sigue a puro deporte

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:53 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  LOCALES  7 de febrero de 2015
Se sortearon las 100 viviendas entre los adjudicatarios
Fue este viernes en el Centro Cultural donde cada propietario sacó una bolilla para saber qué número de casa le tocaba. El próximo 15 en el acto protocolar se hará una entrega simbólica de tres llaves. Se crea el Fondo Municipal de Viviendas que servirá para construir más casas.

El Centro Cultural de El Calafate fue el epicentro este viernes a la tarde, de una jornada con muchas sensaciones entre los presentes. En ese lugar y momento se iba a realizar el sorteo entre los 100 adjudicatarios que finalmente llegaron a esta instancia y por distintos ítems como puntajes para acceder a estas viviendas.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Javier Belloni, acompañado por la Diputada Nacional del Frente Para la Victoria Ana María Ianni, miembros del concejo deliberante y funcionarios de la Municipalidad.

Todo comenzó con las palabras de Belloni, que resaltó, “hoy es un día especial, para ustedes y nosotros y estamos muy felices que gracias al gobierno nacional y la gestión municipal, hoy podamos hacer esta entrega a todos ustedes.” A su vez enfatizó, “no es común que la mayoría de los adjudicatarios de estas casas son mujeres y hombres jóvenes de acá, eso no es común en un plan de viviendas.” Hay que resaltar que la mayoría de los adjudicatarios oscila entre los 20 a 30 años.

A su vez el jefe comunal dijo, “es importante que ustedes sepan, que el pago de cada cuota, va a ir a una cuenta especial que es un fondo para construir más viviendas, por eso y gracias al concejo deliberante, se creó el Fondo Municipal de Viviendas que nos servirá para seguir construyendo más casas. Y aquellos que en esta oportunidad no llegaron, tengan la esperanza de hacerlo en el futuro.”

Luego se procedió al acto, donde la escribana Zaeta estuvo con cada bolilla y sorteo de cada casa. Cada adjudicatario fue llamado al escenario del Centro Cultural colmado, y ahí delante de la escribana del bolillero se sacaba el número correspondiente que sería el número de vivienda que le toco y que será su casa en días más.

Muchos de los presentes no aguantaron y salieron rumbo al Barrio “Los Calafateños” con el número en mano de la casa que les toco y en días más su nuevo hogar.

Todas las casas ya estaban numeradas con su número correspondiente frente a las viviendas. Las llaves se entregarán el día 15 de febrero, en un horario y lugar a confirmar, porque se trata de un día de muchas actividades para la localidad.

Con respecto a la entrega de las llaves Claudia Roldán Directora de la Vivienda municipal adelantó, “ese día durante el acto protocolar haremos una entrega simbólica de las llaves con unas 3 familias del total de adjudicatarios, ya que son muchas viviendas” y confirmó que, “en estos días haremos una selección de las familias, sobre todo teniendo en cuenta que puedan estar presentes ese día en el acto y que quieran hacerlo. Después vamos a comunicar el lugar y la fecha definitiva de la entrega de la totalidad de las llaves a todos los adjudicatarios”.

Las viviendas podrán ser ocupadas desde el mismo 15 de febrero

Esto lo confirmó la Directora de Vivienda Municipal, Claudia Roldán, quién afirmó, “una vez que nosotros entregamos las llaves, los adjudicatarios ya pueden hacer posesión de las viviendas de forma inmediata, porque las mismas cuentan con todos los servicios, agua, luz y gas ya conectados y plenamente en funcionamiento” y agregó, “tienen después un total de 5 días hábiles para hacer el trámite en Servicios Públicos (SPSE) y Distrigas S.A. para poner los servicios a su nombre. Es el plazo que nos dio las empresas, porque si no van a cortar los mismos. Ese trámite se hace con el acta de entrega que nosotros les vamos a dar junto con las llaves de la vivienda”.

Con el pago de las cuotas se crea el Fondo Municipal de la Vivienda

Con respecto al crecimiento y proyección de esta flamante Dirección de Vivienda, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo Finalizado, Claudia Roldán confirmó lo que AHORA CALAFATE había anticipado, “es muy importante el flujo mensual del pago de las cuotas de las 100 viviendas, porque la ordenanza 1.703 crea el Fondo de Viviendas Municipal, es decir que con el ingreso mensual de estas primeras 100 casas, se da inicio a ese fondo para poder hacer más viviendas” y agregó que “de hecho han quedado muchas familias en listas de espera. Es muy importante que paguen, porque además de pagar su casa es una cuestión de solidaridad con las otras familias que están esperando su propia casa”.

Con respecto a las cuotas, Roldán explicó, “todavía estamos definiendo el tema del monto y pago de las cuotas. Ahora estamos haciendo un relevamiento con los recibos de sueldos de las familias, para tener una idea de los ingresos de cada familia. La idea es hacer una financiación común a todos. El intendente pensó en una cuota entre 2.000 y 3.000 pesos más o menos, para que todos puedan pagarla”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet