Otro calafatense se suma al gabinete de Peralta
Yudikis y Perez ganaron el Mountain Bike del Lago

  DEPORTES  8 de febrero de 2015
Atlético Santa Cruz le ganó 2 a 0 a Argentinos del Sur
En El Calafate venció al equipo local con dos goles en el primer tiempo de Centeno. Al propio delantero en el segundo tiempo el jugador – arquero Vera le atajó un penal. Es la primera vez en la historia que un equipo calafateño cae en el Héctor “Pocho” Gómez.

Buen triunfo y merecido es el resumen del 2 a 0 que logró Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz, ante Argentinos del Sur de El Calafate.

El partido que se jugó en el estadio Municipal de césped natural Héctor “Pocho” Gómez, tuvo a un equipo visitante que jugó mejor desde el arranque. Bien parado desde mitad de cancha para atrás y con buenos jugadores como el enganche Alex Franco y el duro y buen delantero Fernando Centeno.

Desde el comienzo el Atlético manejó el balón y con ello también el juego, ante un Argentinos que estuvo muy desordenado y especialmente nunca pudo hacerse fuerte en la mitad de cancha, donde la visita era más.

Así fue como a los 17 de esa primera parte, con la pelota en su dominio, sacó un buen pelotazo para el “Choco” Centeno que se fue solo ante el arquero Medina, le tiro la gambeta larga hacia la derecha y sin problemas puso el 1 a 0 parcial.

El partido siguió igual, con Argentinos desordenado sin la pelota, y Atlético con el balón y con paciencia fue armando su encuentro que más le convenía. En ese primer tiempo solo dos “posibilidades” de acercarse al arco de Bascones tuvieron los locales. Un cabezazo desviado de Cuellar y una media chilena de Cordero que sacó el arquero al córner.

Antes de terminar esa primera mitad, a los 42, otra vez falla la defensa local, Centeno aprovecha ganando de nuevo en el área y esta vez de zurda sella el 2 a 0 para irse al descanso tranquilo.

En el segundo tiempo Argentinos sigue igual y Atlético hace su negocio.

El partido en la segunda parte siguió igual, donde Argentinos no encontraba el medio, con ello tampoco la pelota y Atlético con dos goles arriba aprovechaba tenerla y que el tiempo pasara.

Así fueron pasando los minutos donde se hizo más friccionado el juego, negocio para la visita. A los diez minutos de esa mitad, los locales hicieron dos cambios, entró un delantero Altamirano, por un mediocampista, Farías y luego ingreso el defensor Vera por otro defensor Juan Cruz Iglesias.

Pero todo seguía igual, Argentinos sin inquietar y a puro corazón quería llegar pero sin ideas y siendo claros nunca.

Hasta que a los 40 minutos del segundo tiempo, el arquero Medina se hace echar de manera increíble, cuando una pelota iba hacia su arco, Centeno sabiendo que estaba en posición adelantada se desentiende de la jugada, y Medina, sin explicación ninguna lo cuerpea al delantero tirándolo en el área y el árbitro Brizuela de Comodoro cobra el penal y le muestra la roja directa al guardameta, dejando con diez, inexplicablemente, a su equipo Argentinos del Sur.

Como ya los locales habían hecho los tres cambios, el defensor Vera que había entrado fue el encargado de ir al arco. El goleador Centeno fue el que eligió patear, y muy bien Vera tirándose a su derecha le atajo el penal malogrando el tercer gol de la visita.

De ahí al final, Argentinos fue puro corazón, pero nada pudo hacer para acercase en el marcador y finalmente perdió 2 a 0 ante Atlético. Que con este resultado ahora lo deja como único puntero con 4 puntos, seguido por Defensores del Carmen con 2 y Argentinos queda con 1.

El próximo domingo Argentinos será nuevamente local ante Defensores del Carmen.

A su vez con esta derrota, es la primera vez que un equipo de El Calafate pierde de local en el Pocho Gómez en un torneo de estas características. Hay que tener en cuenta que en los tres años últimos, Deportivo Esperanza y el Lago Argentino, perdieron de locales pero en el nuevo Estadio Municipal de Césped Sintético.

Síntesis

Cancha: Municipal Héctor Pocho Gómez de El Calafate. Árbitro: Raúl Brizuela, Asistente N° 1: Juan Manuel Linares y Asistente N° 2: Milton Haro (Comodoro Rivadavia).

Argentinos del Sur 0

Lucas Medina; Ángel Gómez, Sebastián Vera, Luciano Cordero y Juan Cruz Iglesias (ST Miguel Vera); César Farías (ST César Altamirano), Luís Caballero, Ángel Amado y Lucas Galarza; Daniel Cuellar y Matias Vallejo (ST Luís Rodriguez). DT: César Britez

Suplentes: Sergio Rivero y Juan José Alvarenga.

Atlético Santa Cruz 2

Danilo Bascones; Leandro Marino, Juan Carlos Rodriguez, Javier Vera y Abel Verdi; Juan Agüero, Osvaldo Asenjo, Gastón Luna y Alex Franco (ST Sergio Ramirez); Fernando Centeno y Federico Perez (ST Claudio Lemes). DT Juan Carlos Jaquez.

Suplentes: Melián Lehue, Leonardo Gonzalez y Maximiliano Asenjo.

Goles PT: 17 y 42 Fernando Centeno (ASC)

Incidencias: ST 40m Expulsado Lucas Medina (CAAS) y 41m Vera le ataja Penal a Centeno.

Amonestados: Ángel Gómez, Cordero, Iglesias, Caballero y Vera (CAAS). Luna y Centeno (ASC).

MAS FOTOS DEL PARTIDO 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet