Un riogalleguense y un bonaerense los ganadores de la doma.
Atlético Santa Cruz le ganó 2 a 0 a Argentinos del Sur

  POLITICA   9 de febrero de 2015
Otro calafatense se suma al gabinete de Peralta
Fabio Oyarzún es el nuevo secretario de Interior del gobierno provincial. Hasta ahora era el gerente local de Distrigas.

El actual jefe local de Distrigas, Fabio Oyarzún, fue convocado para ocupar el cargo de la Secretaría de Interior del gobierno provincial.

Oyarzún asumirá el jueves, en un acto oficial en el que será puesto en funciones por el gobernador provincial Daniel Peralta.

Oyarzún llega a cubrir el lugar que quedó vacante días atrás, cuando su titular, Mauro Casarini pasó a ser el Ministro Secretario General de la Gobernación, luego de la renuncia y alejamiento de José Garrido.

Cabe recordar que la cadena de nombramientos surgió cuando antes de fin de año, José Garrido renunció a su ministerio, al pasarse a las líneas políticas del Frente Renovador de Sergio Massa.

Oyarzun forma parte de la llamada “oposición” del gobierno local del intendente Javier Belloni.

Perteneciendo al sector que lideraron el actual presidente de Servicios Públicos Julián Osorio y el ex intendente Néstor Méndez, Oyarzún ocupó la gerencia local de esa empresa de servicios y desde el año pasado es el gerente local de Distrigas.

Hace casi una década también fue concejal de la ciudad.

Es el tercer calafatense que ocupa un cargo visible en el gobierno provincial, junto al presidente de SPSE Julián Osorio y el presidente de IDUV Eduardo Bravo.

La designación de Oyarzun fue confirmada por el gobernador provincial mediante su cuenta en una red social.

En el terreno político, la asunción de Oyarzún es tomada como un intento de armado político del sector que responde al gobernador Daniel Peralta para el trabajo electoral de este año.

El jueves también se pondrá en funciones a Celia Rañil, como directora de Pueblos Originarios, un área que no tenía responsable. La dirigente mapuche también entra en funciones esta semana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet