Reina de la Cereza: Nahir Cortéz representará a El Calafate
Policías recibirán su arma después de un año de funciones

  LOCALES  23 de enero de 2015
¿Quiénes manejarán el nuevo hospital?
El hospital a inaugurarse en febrero tendrá una nueva forma de gestión. Habrá un directorio integrado por referentes de Nación, Provincia y Municipio. Nación aportará el 70% del presupuesto mensual para el funcionamiento durante los primeros tres años.

“Es un monstruo”, esa es la frase mas escuchada entre profesionales y hasta funcionarios sobre lo que será el nuevo hospital de la ciudad.

El término no es técnico, pero describe las sensaciones que generan los 18 mil metros cuadrados que reemplazarán al viejo y remendado actual hospital “José Formenti”.

Es una estructura sobre la que hasta ahora el gobierno nacional, encargado del financiamiento de la obra, habla como la que contendrá un hospital de alto nivel tecnológico y que será cabecera en la región.

El nuevo hospital será tan grande que en diferentes niveles gubernamentales creen que no podrá ser manejado por un solo director, de acuerdo a la organización que actualmente tienen los hospitales provinciales.

En las últimas horas se confirmó que el nuevo hospital será conducido por un directorio de seis funcionarios, quienes a su vez designarán al “Director” y sus colaboradores.

El sistema de administración y gestión será novedoso, porque intervendrán la Nación, la provincia y la Municipalidad. Tres vocales serán representantes del gobierno nacional, dos del provincial y uno del municipal.

Este será el cuarto hospital que tendrá una administración compartida entre Nación y la Provincia, ya que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner viene poniendo en práctica este sistema con hospitales en otros puntos del país. Y será el primero que será incluido un municipio en la administración.

Días atrás, un convenio marco quedó firmado por funcionarios nacionales, el intendente local Javier Belloni y el gobernador provincial Daniel Peralta. Fue en ese orden, el secretario del ministerio de Salud de Nación Bustos Villar presentó el texto del acuerdo al intendente, en un viaje a El Calafate. Lo mismo hizo horas después ante el gobernador provincial Daniel Peralta.

Con la firma del convenio marco, quedó fijada la modalidad tripartita del manejo del nuevo hospital.

El acuerdo se trasladará a la cuestión de financiamiento con un importante aporte del gobierno nacional.

Por tres años, el hospital será manejado con ese sistema, con un presupuesto propio, al que Nación aportará el 70 % de los fondos. Luego de ese plazo el acuerdo deberá ser revisado por las partes.

El presupuesto contemplará el pago de los actuales y nuevos empleados, quienes serán de dependencia provincial.

El intendente Javier Belloni confirmó la novedad a Ahora Calafate. “Ya firmamos el convenio marco”, dijo el mandatario, quien también comentó no poder precisar detalles.

“Es un primer convenio a partir del cual se definen muchas cosas de la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, lo que será progresivo”, comentó.

El intendente prefirió hablar del sentido político del convenio. “Estamos muy contentos primero por la participación que le dan al municipio, es una muestra de confianza muy grande a esta administración. Y el aporte presupuestario mensual que hará Nación es una muestra de cómo la presidenta mantiene la ayuda a la provincia”, dijo el intendente local.

Como ya informara este portal, el nuevo hospital calafatense será inaugurado el 15 de febrero, como parte de os actos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner liderará en nuestra ciudad.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada apropiada para comenzar a deshacerte de esos hábitos en tu vida que consideras nocivos. No lo dudes y continua adelante. Encontrarás que es imposible aspirar a tener una relación estable con tu estándar de vida actual. Hazle lugar al cambio. Usa la jornada de hoy para hacer una venta de aquellos muebles y objetos que se han vuelto un estorbo para ti.Sugerencia: Existen facciones de nuestra personalidad, y de la de nuestra pareja que sabes son imposibles de cambiar. Deberás aceptarlas y tolerarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet