Por primera vez se realizara un Camping Musical.
El consumo de alcohol presente en varios hechos policiales.

  LOCALES  9 de febrero de 2015
Barría volvió a movilizar a la UTHGRA
El gremio de la gastronomía volvió a manifestarse en el centro de la ciudad. Insisten en un pago extra para empleados del sector.

El gremio de la UTHGRA volvió a manifestarse en el centro de nuestra ciudad, pidiendo que empresarios del sector brinden un pago extra de 1500 pesos durante enero y febrero.

La manifestación desarrollada en el centro comercio se pareció bastante a las que el mismo gremio desarrolló mas de un año atrás: con bombos, rostros cubiertos y bombas de estruendos.

La movilización fue la primera en realizarse luego que un año atrás, el delegado local de la UTHGRA Jorge Meneses firmara un acuerdo de “Paz social” con el intendente local Javier Belloni.

El plazo del acuerdo se venció, y Meneses se fue de la conducción de la UTHGRA en pelea con el secretario general Onofre Barría, con asiento en Río Gallegos.

Ahora la operatividad local está a cargo de Dante Inostroza, quien era aliado de Meneses, y ahora responde a Barría. Ambos impulsaron la movilización de este lunes, y otras que la conducción promete realizar en los próximos días.

La manifestación se hizo en el atardecer del lunes, con los correspondientes problemas en el tránsito vehicular, y las molestias a turistas.

Al gobierno local le preocupa que el accionar a la UTHGRA entorpezca los festejos de la Fiesta del Lago.  De hecho, comienzan a sospechar la posibilidad que el reclamo del gremio tenga apoyatura de algún sector político opositor que tenga la finalidad de opacar la fiesta local para generar mala imagen del intendente.

El 19 de febrero por la mañana la UTHGRA y la Cámara de Comercio están citados en audiencia  por el Ministerio de Trabajo de Nación.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.16
46.36

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet