Secu 46. Jornadas artísticas y presentación del logo.
Policía busca una camioneta robada en El Calafate

  DEPORTES  29 de octubre de 2015
En El Chalten otro Fútbol es Posible.
Este viernes en la Argentina y en el Mundo, se va a llevar a cabo el 7mo Encuentro Global de Fútbol Comunitario. La escuela Primaria N° 59 “Los Notros” de El Chalten es una de las tres en Santa Cruz. El objetivo es reunir a la gente con este deporte para darle un mayor sentido comunitario.

“El Fútbol que hace rodar la solidaridad” es la frase que desde hace algunas semanas está rodando en la Argentina y en el Mundo. Esta iniciativa comenzó en 2009 cuando la Red de Comunidades Rurales de nuestro país, pensó en hacer algo con el fútbol como herramienta y como se juega en casi todos los rincones del mundo y no se necesita más que ganas, dos equipos y un balón esférico de cuero, plástico o de otro material maleable para llevarlo a cabo, se puso en marcha Otro Fútbol es Posible.

FM DIMENSIÓN entrevistó a Patricio Sutton (1) director ejecutivo de la Red de Comunidades Rurales, que dio detalles de este 7mo Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, “más de 500 escuelas y comunidades rurales de todas las provincias argentinas y otros países del mundo celebrarán con un partido de fútbol local, las acciones realizadas gracias al trabajo en equipo. Desde la Antártida hasta Jujuy, de Mendoza a Buenos Aires y de Costa Rica a Sri Lanka la pelota se pateará para el mismo lado concretando miles de golazos comunitarios.                     

A su vez en Sutton dijo en el Programa “Marathon Deportiva”, “el principal objetivo del Encuentro es compartir el sentido comunitario mediante el ejemplo y con los recursos disponibles, fortaleciendo de ese modo los lazos entre alumnos, docentes, familiares y miembros de la comunidad. Se trabaja uniendo voluntades por una meta común que es planificada y organizada en cada lugar, sin importar lo lejos o aislado que se encuentre. Los chicos y chicas en edad escolar serán los protagonistas del festejo a través del fútbol. Un partido donde todos ganan, un partido en el que todos festejan.”

7mo Encuentro Global de Fútbol Rural

Así este viernes en la Escuela N° 59 “Los Notros” de El Chalten, en la Escuela N° 51 de Tellier Puerto Deseado y en la Escuela N° 7 de Jaramillo, se llevará a cabo esta jornada, que en 2009 el Joven Labrador de El Calafate, fue el nexo con la Escuela Rural N° 26 “Las Vegas” y de esa manera por primera vez se llevó a cabo en Santa Cruz.

Este año en Argentina y en el Mundo Otro Fútbol es Posible.

(1) Patricio Sutton en el Mundo de las ideas: Disculpe ¿El Baño donde esta?

 

 

.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El ambiente laboral está un poco caldeado. Lo mejor será evitar discusiones, pero tampoco permitas injusticias para con tu persona. Este es un buen momento para liberarte de los tabúes y vivir plenamente tus sentimientos en la intimidad de la pareja. El afortunado en el juego es desafortunado en el amor. Y con tu pareja estás muy feliz, así que deja las apuestas de lado.Sugerencia: Pon atención a lo que te dicen tus sueños, podrás descubrir algunas claves que te ayudarán en situaciones difíciles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet