Secu 46. Jornadas artísticas y presentación del logo.
Policía busca una camioneta robada en El Calafate

  DEPORTES  29 de octubre de 2015
En El Chalten otro Fútbol es Posible.
Este viernes en la Argentina y en el Mundo, se va a llevar a cabo el 7mo Encuentro Global de Fútbol Comunitario. La escuela Primaria N° 59 “Los Notros” de El Chalten es una de las tres en Santa Cruz. El objetivo es reunir a la gente con este deporte para darle un mayor sentido comunitario.

“El Fútbol que hace rodar la solidaridad” es la frase que desde hace algunas semanas está rodando en la Argentina y en el Mundo. Esta iniciativa comenzó en 2009 cuando la Red de Comunidades Rurales de nuestro país, pensó en hacer algo con el fútbol como herramienta y como se juega en casi todos los rincones del mundo y no se necesita más que ganas, dos equipos y un balón esférico de cuero, plástico o de otro material maleable para llevarlo a cabo, se puso en marcha Otro Fútbol es Posible.

FM DIMENSIÓN entrevistó a Patricio Sutton (1) director ejecutivo de la Red de Comunidades Rurales, que dio detalles de este 7mo Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, “más de 500 escuelas y comunidades rurales de todas las provincias argentinas y otros países del mundo celebrarán con un partido de fútbol local, las acciones realizadas gracias al trabajo en equipo. Desde la Antártida hasta Jujuy, de Mendoza a Buenos Aires y de Costa Rica a Sri Lanka la pelota se pateará para el mismo lado concretando miles de golazos comunitarios.                     

A su vez en Sutton dijo en el Programa “Marathon Deportiva”, “el principal objetivo del Encuentro es compartir el sentido comunitario mediante el ejemplo y con los recursos disponibles, fortaleciendo de ese modo los lazos entre alumnos, docentes, familiares y miembros de la comunidad. Se trabaja uniendo voluntades por una meta común que es planificada y organizada en cada lugar, sin importar lo lejos o aislado que se encuentre. Los chicos y chicas en edad escolar serán los protagonistas del festejo a través del fútbol. Un partido donde todos ganan, un partido en el que todos festejan.”

7mo Encuentro Global de Fútbol Rural

Así este viernes en la Escuela N° 59 “Los Notros” de El Chalten, en la Escuela N° 51 de Tellier Puerto Deseado y en la Escuela N° 7 de Jaramillo, se llevará a cabo esta jornada, que en 2009 el Joven Labrador de El Calafate, fue el nexo con la Escuela Rural N° 26 “Las Vegas” y de esa manera por primera vez se llevó a cabo en Santa Cruz.

Este año en Argentina y en el Mundo Otro Fútbol es Posible.

(1) Patricio Sutton en el Mundo de las ideas: Disculpe ¿El Baño donde esta?

 

 

.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.71
38.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C