Comenzó la travesía náutica en homenaje al “Perito” Moreno
Familia despierta con ladrón dentro de la casa

  LOCALES  11 de febrero de 2015
Un sistema de cámaras vigilará el anfiteatro.
Las empresas contratadas terminan de colocar cámaras y hacer los enlaces. Es un sistema de cámaras fijas y domos de alta definición que se enlaza a la sala de monitoreo de policía.

El anfiteatro ya cuenta con un moderno sistema de seguridad en funcionamiento, el que servirá para prevenir delitos en el interior del predio, pero también como ayuda para la seguridad del exterior.

Desde horas atrás ya funciona un sistema de 8 cámaras que se sumó a las mas de 20 que existen en funcionamiento en el centro de la ciudad.

Se trata de cámaras de alta definición de 1.3 MPX de definición, y con zoom de 20 X, lo que por ejemplo, permite tomar la patente de un vehículo a 200 metros. Los domos pueden ser girados y apuntados hacia sectores de la avenida del libertador y aledañas, reforzando así las tomas de las cámaras ya existentes.

La provisión e instalación corre por cuenta de la empresa local Mundo Hogar, junto a Advantec Seguridad Electrónica, cuyo contrato forma parte de la séptima y última parte del financiamiento de la obra del anfiteatro.

El sistema se acopló al ya existente en la ciudad, pudiendo ser monitoreado desde una sala ubicada en el mismo anfiteatro, como de la sala de monitoreo que opera la Policía Provincial.

Desde las empresas que realizan la instalación comentaron a Ahora Calafate que en estas horas se terminan de afinar detalles, pero que el sistema ya brinda imágenes en tiempo real hacia la sala de monitoreo policial.

En tanto, desde el municipio se comentó que la idea es tener una protección ante los conocidos hechos vandálicos que cada tanto se conocen en lugares de uso público. “Con esto no solo se pueden prevenir, sino que también identificar rostros y movimientos en el anfiteatro y los alrededores, por la alta resolución que tienen estas cámaras”, dijeron funcionarios municipales.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet