Anticipo: la Costanera tendrá circuitos saludables
Un sistema de cámaras vigilará el anfiteatro.

    11 de febrero de 2015
Comenzó la travesía náutica en homenaje al “Perito” Moreno
Un total de 25 embarcaciones zarparon desde Puerto Santa Cruz. La primera etapa fue hasta la Isla Pavón. Hoy el Raid se adentra en el río Santa Cruz y tiene previsto su arribo el viernes, a El Calafate.

Este martes a la tarde comenzó la edición 2015 del Raid Náutico, una travesía que procura recordar la histórica expedición que hiciera Francisco Pascasio Moreno a fines de 1876 remontando el río Santa Cruz, hasta llegar al lago Argentino y bautizarlo con ese nombre el 15 de febrero de 1877.

Ese es el origen de los festejos que vive El Calafate durante todo este mes. No es el evento más convocante, pero sí el más significativo a la fecha que se recuerda.

En la mañana del martes los participantes comenzaron a congregarse frente al edificio que la Prefectura posee en la av. Costanera, de Puerto Santa Cruz, localidad donde desde hace tres años se inicia el raid náutico, que antes comenzaba en Piedra Buena.

FM Dimensión estuvo desde la mañana transmitiendo en vivo desde el lugar como lo viene haciendo desde hace años, acompañando el Raid desde el inicio a fin. El pronóstico del tiempo, con mucho viento previsto, hizo correr el riesgo de que se suspendiera la largada desde Puerto Santa Cruz, tal como informaron desde temprano las autoridades de Prefectura a los organizadores.

Pero afortunadamente el alerta meteorológico no se cumplió en las primeras horas de la tarde, por lo que se decidió continuar con lo programado. Sin acto protocolar el Raid se inició con la bajada de las embarcaciones a la ría de Puerto Santa Cruz.

Una charla de personal de Prefectura antecedió a la foto grupal de todos los participantes y el posterior embarque.  Un total de 21 embarcaciones entre semirrígidos y lanchas partieron desde Puerto Santa Cruz. También los hicieron 4 motos de agua que puntualmente a las 15 hs comenzaron a circundar las aguas de la ría esperando que todas las embarcaciones estén en marcha. Algunas se demoraron por desperfectos técnicos, pero finalmente consiguieron zarpar.

El enviado especial de FM Dimensión habló con muchos de ellos, varios ya lo habían realizado en otra u otras oportunidades. Otros en cambio, viven su primera experiencia. Participantes de Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, provincia de Buenos Aires, CABA, y diferentes localidades de Santa Cruz.

Un joven alemán que se encuentra en El Calafate haciendo su viaje de intercambio también participa, lo mismo que un alto oficial del Ejército Argentino, quien lo hace acompañado por una custodia de la misma fuerza.

Durante el programa Radio Activa, Freile destacó la participación de todos y agradeció la colaboración de varias instituciones que hacen posible esta travesía náutica: Prefectura (Puerto Santa Cruz y El Calafate), Hospital Lago Argentino, Parques Nacionales, Club Náutico, y el Municipio de Piedra Buena.

Una hora y media después las embarcaciones llegaron a la Isla Pavón, en Piedra Buena y fueron recibidos por el intendente de esa ciudad, José Boldovic. Los participantes, más de un centenar se alojaron en el camping municipal ubicado en la isla.

VEA LA GALERIA DE FOTOS

Este miércoles parten adentrándose en el río Santa Cruz rumbo a la próxima escala, la Estancia Santa Lucía. Se prevé que entre tres y cuatro embarcaciones se sumen en este tramo.

El jueves el raid proseguirá por el serpenteante curso del río hacia la estancia La Porteña, y el viernes será el encuentro con el inmenso Lago Argentino, para navegar por sus aguas rumbo al destino final, en la Punta Soberana donde están la sede del Club Náutico y la sede de Prefectura El Calafate.

Se estima el arribo de las embarcaciones el viernes 13 a las 15 hs, sujeto a condiciones meteorológicas. Según adelantó a FM Dimensión Orlando “Pillo” Iglesias, del Club Náutico, la idea es reunir a las embarcaciones en la isla Solitaria para hacer el arribo todos juntos a Punta Soberana.

Embarcaciones Participantes:

“Ice Lady” de Jorge May

“Alax” de Diego Pasquarello

“Hidro 3” de Eduardo May

“Ice Baby” de Carlos May

“Noah” de Emiliano Cogni

“Jackass” de Mauricio Signorotto

“Isolda 1” de Vicente Bull

“San Pio” de Raimundo Chávez

“Vuta Mahuida” de José Navarro

“Zodiak Mark” I, II y III del Batallón de Ingenieros 11

“Estanislao” de Marcos Devichente

“Iceberg Discover” de Santiago Avedaño

“Catalina” de Néstor Fernández

“Newen Co” de Ignacio Iglesias

“Kando” de Julio O. Gómez

“The Winner” de Mario Lamenti

“Sur” de Luis Miñones

“Cande” de Justino Quiros

“Mi Sueño” de Juan Bernardini

“Visim 1” de Eduardo Bravo



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet