Fiesta, feriado y extra de 4 mil pesos para municipales.
Niño con graves lesiones al impactar con ventanal de supermercado

  DEPORTES  8 de noviembre de 2015
Tres Lagos: En un carrerón, ganó Maxi Gallardo
Venció en un emotivo final a Alexis Bull que largó 15to y tras una gran remontada terminó 2do. Tercero fue Nicolás González, de Gobernador Gregores. Ahora Calafate y FM Dimensión, únicos medios en Tres Lagos, acompañando el automovilismo calafateño.

Una fiesta del automovilismo se vivió nuevamente en Tres Lagos, por la segunda fecha del campeonato de la 800 cc, organizado por el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA).

La lluvia del sábado dejó actividad para este domingo, en que se realizaron pruebas libres, las que se extendieron hasta las 13 hs.

El parque automotor fue finalmente de 16 máquinas, de las cuales 12 son de El Calafate, una de Tres Lagos y 3 de Gobernador Gregores.

Luego de las pruebas libres vinieron las clasificaciones, donde los pilotos hicieron tres vueltas para obtener sus mejores tiempos, y conformar las grillas de partida de las dos series.

A las 14.30 hs se largó la primera de las series pautadas a 6 vueltas. Allí llegó primero el gregorense Nicolás González, quien había largado en la pole. Apenas en la largada quedó afuera el local, Miguel Ángel Ferrari.

Lo mismo sucedió en la segunda serie, en la que Maxi Gallardo ganó de punta a punta, ante el actual puntero Tomás Oyarzo, y el actual campeón, Alexis Bull, quien promediando la serie se despistó y quedó fuera de carrera, tras un toque con el propio Gallardo, que ninguno de los dos buscó.

Mucho público acudió al autódromo de la vecina localidad, cuyo trazado tiene dos mil metros de extensión, y que se caracteriza por una muy extensa recta de más de 700 metros, que permite desarrollar una gran velocidad.

La segunda fue la serie más veloz, donde Gallardo tuvo el mejor tiempo, con 1m19s 265’’. Ya se veía que la máquina bordó y blanca, con el número 14, estaba para cosas serias en esta carrera de Tres Lagos.

Llegó el momento de la gran final a 15 vueltas, donde Gallardo largó en la pole escoltado por Nicolás González y Tomás Oyarzo, Leandro Aguilar, William Bull, y David Medina, en el sexto lugar.

Apenas en la largada quedó fuera de competencia Franco Gutiérrez, que no tuvo un buen fin de semana. Lo más importante en la punta fue el abandono de Tommy Oyarzo, que rompió la caja.

Mientras tanto, Alexis Bull, que había largado 15° y anteúltimo lugar, comenzó a protagonizar una remontada épica. El campeón escalaba de a dos a tres lugares por vuelta, ya sea por superar otros autos o por abandonos, como los de Axel Montoro (se le salió la palanca de cambios) y el de William, su propio hermano.

Y así llegaron a los giros finales donde por unos metros, Alex Bull alcanzó la punta. Pero venía tan embalado que se pasó en la siguiente curva (la misma del toque de la serie).

Inmediatamente Gallardo recuperó la punta y la conservó ante el asedio del propio Bull y de Nico Rodríguez, que hizo una enorme carrera, pero lamentablemente se quedó faltando solo media vuelta para la bandera final.

Al igual que el año pasado, Bull encaró la recta final con todo para buscar el triunfo, pero así como Tommy Oyarzo lo ganó en 2014, esta vez Maxi Gallardo pudo aguantar la embestida final y quedarse con una gran victoria, que fue muy festejada por todo el equipo en boxes y aplaudida por todo el público, agradecido por el espectáculo que acababan de ver.

En la premiación hubo distinciones para los pilotos del sexto lugar en adelante. También se entregaron copas a los dos ganadores de la serie.

La organización del gran premio “Aniversario de Tres Lagos” fue realizada en forma conjunta, entre el ACLA y el grupo automovilístico de la localidad anfitriona, encabezados por el electo Comisionado de Fomento, Darío Godoy.

Ahora Calafate y FM Dimensión quieren agradecer la atención de los organizadores y la hospitalidad de los vecinos de Tres Lagos.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet