Buscan restringir el otorgamiento de nuevas licencias de remises
La Fiesta Patronal tuvo su gran cierre con una Peña

  SALUD  9 de noviembre de 2015
Carpas en la Plaza Moreno por el Día del Donante de Sangre
Este lunes, desde las 9 hasta las 14 hs, el Hospital SAMIC montan carpas en la céntrica plaza para concientizar sobre la importancia de donar sangre. También se podrá donar en el lugar

Foto Ilustrativa

El 9 de noviembre fue declarado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria , solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.

En El Calafate, el Hospital SAMIC han montado unas carpas en la céntrica Plaza Perito Moreno, que estarán abiertas desde las 9 hasta las 14 hs.

El jefe del servicio de Hemoterapia, Juan Saracho, explicó en FM Dimensión que la actividad tendrá como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación, mediante la explicación oral, pero también con la entrega de folletería, etc.

Pero además la carpa está acondicionada con todo lo necesario para recibir donaciones de sangre, de manera de incrementar el stock disponible en el hospital.

“Para donar sangre no es necesario ir en ayunas” remarcó Saracho. Solo hay que evitar comer materias grasas, como facturas, bizcochos lácteos en cualquier presentación (leche, manteca, yogur, etc).

AUDIO: JUAN SARACHO



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Etapa complicada en la que estarás cuestionándote cada paso que das. Dale tiempo a la confianza para que regrese a ti. Deberás preguntarte si es que estas listo para afrontar una relación comprometida y a largo plazo antes de comprometerte. No te permitas flaquear estando tan cerca de la salida de esta etapa tan difícil a nivel económico. Mantente firme.Sugerencia: La mejor manera de mantenerte alejado de la tentación de viejos estigmas es evitando exponerte a ellos. No pongas tu voluntad a prueba.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet