Buscan restringir el otorgamiento de nuevas licencias de remises
La Fiesta Patronal tuvo su gran cierre con una Peña

  SALUD  9 de noviembre de 2015
Carpas en la Plaza Moreno por el Día del Donante de Sangre
Este lunes, desde las 9 hasta las 14 hs, el Hospital SAMIC montan carpas en la céntrica plaza para concientizar sobre la importancia de donar sangre. También se podrá donar en el lugar

Foto Ilustrativa

El 9 de noviembre fue declarado el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria , solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.

En El Calafate, el Hospital SAMIC han montado unas carpas en la céntrica Plaza Perito Moreno, que estarán abiertas desde las 9 hasta las 14 hs.

El jefe del servicio de Hemoterapia, Juan Saracho, explicó en FM Dimensión que la actividad tendrá como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación, mediante la explicación oral, pero también con la entrega de folletería, etc.

Pero además la carpa está acondicionada con todo lo necesario para recibir donaciones de sangre, de manera de incrementar el stock disponible en el hospital.

“Para donar sangre no es necesario ir en ayunas” remarcó Saracho. Solo hay que evitar comer materias grasas, como facturas, bizcochos lácteos en cualquier presentación (leche, manteca, yogur, etc).

AUDIO: JUAN SARACHO



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Notarás un comportamiento extraño por parte de amigos cercanos. Busca recurrir al dialogo para intentar solucionarlo. Te llevará gran trabajo poder hacerte entender en ciertas discusiones que tendrás con tu pareja durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir una mala racha económica como nunca has experimentado hasta ahora. Mucha precaución.Sugerencia: No dejes las enseñanzas de tus experiencias pasadas por detrás. Mantenlas frescas en tu mente, para no repetir los errores del pasado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet