La Escuela 73 presentó su Muestra Anual de Artística
UCR pide suspender la proclamación y asunción de Alicia Kirchner

  PROVINCIALES  11 de noviembre de 2015
Tribunales de Cuentas se reúnen en El Calafate
Hasta el viernes, los organismos de control se reúnen en el marco de la cuarta reunión anual de la entidad que los agrupa. En el acto apertura se habló de una mayor autonomía para el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.

 

Desde el miércoles al vieres se realiza en nuestra ciudad la cuarta reunión anual del Secretariado Permanenete de Tribunales de Cuentas, organos y organismos pùblicos de control Externo de la Republica Argentina. 

Periódicamente la entidad organiza diferentes encuentros que van desde reuniones de capacitación de personal a las reuniones donde se encuentran los presidentes y vocales de los tribunales y otras formas de órganos de control.

Los tribunales de cuenta son los organismos de control de las cuentas de la administración pública. En Santa Cruz, el Tribunal de Cuentas es el que tiene injerencia tanto a nivel provincial como municipal.

El encuentro fue inaugurado con una ceremonia realizada en uno de los salones del hotel Posada Los Álamos, con presencia del vicegobernador Fernando Cotillo, el senador nacional y vice gobernador electo Pablo González, el presidente del secretariado Rubén Quijano, y el presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz Carlos Ramos.

Durante los tres días, los representantes de los organismos de todo el país debates sobre diferentes temas y problemáticas del sector.

Para el viernes se espera que pueda existir una declaración, como suele firmar ese secretariado cada vez que se reúne.

Durante el acto apertura, surgió la novedad del compromiso político del vicegobernador electo Pablo González por dar tratamiento y aprobación a un proyecto de ley del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, para lograr una mayor autonomía y manejar su propio presupuesto.

El presidente Carlos Ramos había mencionado el proyecto presentado durante este año a diputados y a la gobernación santacruceña. Luego el senador y vice electo dijo estar de acuerdo y prometió que se trabajará en esa ley.

“Esto esta demostrando el apoyo institucional que están dando al tribunal de cuenta de Santa Cruz”, dijo Quijano.

El presidente de la entidad nacional destacó que poder político esté presente en la inauguración de la reunión.

El presidente de la entidad también recordó y reconoció la apertura del ex residente Néstor Kirchner, al convocar a los órganos del interior a la red federal de esos organismos.

También hubo diferencias en los discursos de apertura. Luego de decir que está de acuerdo con el control de los Tribunales de Cuentas, y que avanzará en el proyecto para brindarle mayor autonomía al organismo santacruceño, Pablo González había dicho que “no es bueno” que haya miembros de organismos de control que utilizan esas estructuras como trampolín para luego ocupar un cargo político.

“Yo puedo asegurarles que en todas las provincias y municipios donde tenemos tribunales la gente trabaja con total objetividad y no como trampolín para llegar a un cargo político”, respondió Quijano luego, en su discurso.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet