Día de la Tradición. Una Fiesta
La Escuela 73 presentó su Muestra Anual de Artística

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 14:17 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  LOCALES  12 de noviembre de 2015
Ministro Peralta ordenó denunciar a las madres que reclaman en el Formenti
Mientras las mujeres que tomaron el CIC Formenti continúan con su reclamo, una supuesta negociación no dio resultados. La ministro de Desarrollo Social ordenó que se les haga una denuncia penal.

La ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta mandó a denunciar penalmente a las diez jóvenes madres que tomaron un sector del CIC Formenti en reclamo de los contratos prometidos y diez sueldos adeudados.

Fue después que en el primer día las mujeres plantearan la problemática en la delegación local de la Secretaría de Trabajo, de donde se notificó al ministerio provincial el reclamo por los meses no pagados.

El segundo día del conflicto ya informado por Ahora Calafate en un informe anterior, no mejoró la situación.

Por la tarde, en su lugar de trabajo, las empleadas recibieron la visita de representantes del ministerio que llegaron desde Río Gallegos, junto a la directora del CIC Silvia Álvarez y el concejal Juan Pallalef, como referente del sector político del que participaban las mujeres y por lo que tenían su promesa de ser ingresadas a la administración provincial.

Al mismo tiempo que se encaraba la reunión que se hizo en lo que era la guardia del viejo hospital, la directora Silvia Álvarez cumplió con la orden de la ministro Gabriela  Peralta de firmar una denuncia penal, lo que se hizo en la comisaría 2da de esta ciudad.

La explicación fue que la denuncia es en resguardo de las instalaciones y de los alimentos que se ubican en el depósito donde pasaron la segunda noche las diez mujeres.

Hoy jueves, la denuncia es analizada por el juez Carlos Narvarte, aunque se cree que por su característica de conflicto laboral no prospere en ese juzgado.

El funcionario que llegó desde Río Gallegos lo hizo con la idea de pagar una ayuda social de 10 mil pesos a cada mujer, si dejaban la toma y con la promesa de tratar de agilizar los contratos que les deben.

Pero las mujeres ya no creen en nada. Llevan casi diez meses escuchando promesas que no se cumplen, y ahora sienten que fueron usadas por la campaña electoral del concejal Juan Pallalef. Así lo había dicho Maira, una de las jóvenes madres, en una entrevista con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, y así se lo hicieron notar también en la reunión  al mismo concejal y ex candidato a concejal a quien responsabilizaron de la situación.

Un hombre mayor llegó a las lágrimas de la impotencia que siente por la situación de su hija. Mientras fumaba un cigarrillo tras otro, fuera de la sala donde se realizaba la reunión entre las mujeres y funcionarios, lamentó haber participado de la campaña electoral para el sector del PJ y criticó una y otra vez al concejal Juan Pallalef. Minutos mas tarde, su hija debió sacarlo del lugar de reunión porque se estaba alterando.

Fueron momentos de gritos y lágrimas en las mayorías de las mujeres, y de enojo en familiares y allegados.

Quienes se mantienen en el reclamo también plantean que los funcionarios se dedicaron a amedrentarlas y asustarlas sobre que si no dejaban la toma y el reclamo, enfrentarían una causa penal, que debían dejar el lugar sino perdían toda posibilidad de acuerdo y hasta la idea que si prosperaba la denuncia ni siquiera el próximo gobierno les daría trabajo.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet