Se manifiestaron desocupados de la construcción
Bronco invitado a jugar al VII Torneo Nacional de Futsal

  LOCALES  12 de noviembre de 2015
Comienza el juicio por la violación de una turista
Ocurrió a fines de 2012. Está imputado un hombre, que era mozo de hotel, quien desde entonces se encuentra detenido. En El Calafate se inicia la instancia oral. A través de videoconferencia, la víctima brindó su testimonio desde EEUU, donde es oriunda

Foto: Momento de la detención de Ávarez

En la mañana de este jueves comenzó en El Calafate la instancia oral del juicio al hombre imputado por la violación de una turista estadounidense, ocurrida el 27 de diciembre de 2012, en esta localidad.

Por el caso está acusado un hombre, de apellido Álvarez, quien en ese entonces trabajaba como mozo de un hotel cinco estrellas.

El hecho ocurrió en las primeras horas de ese día, cuando la turista (en ese entonces tenía 25 años) regresaba al hotel donde se hospedaba. A la altura del Puente Baeza, en la zona de Chacras, la joven fue atacada sexualmente por Álvarez, quien luego se fue del lugar, olvidando su celular

Esto fue clave para que la policía, una vez alertada del hecho, pudiera dar con el agresor, horas después.

Desde entonces Álvarez, oriundo de Córdoba, se encuentra detenido y esperando el juicio que comienza en la mañana de hoy jueves, en el primer piso de la Municipalidad de El Calafate.

El debate oral no es público, para preservar la intimidad de la víctima, quien semanas atrás brindó su testimonio desde EEUU, y vía videoconferencia, en un procedimiento considerado inédito para la justicia provincial.

Antes de comenzar el juicio, el  fiscal Gabriel Giordano habló en el programa Turno Mañana, de FM Dimensión, recordando los pormenores del proceso judicial hasta llegar a esta instancia, en la que se presentarán testigos propuestos por las partes, para luego escuchar los alegatos de la Fiscalía y Defensa.

Se espera saber si el Tribunal Oral resolverá hoy la condena de Álvarez o si se tomará algunos días para hacerlo.

AUDIO: Fiscal GABRIEL GIORDANO



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te notarás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto influirá notablemente en tu rutina del día. Comparte con tu pareja una reunión con sus amigos. Intenta integrarte al grupo y hacerla sentir a gusto durante el encuentro. Mantente alerta durante la jornada de hoy. Un trabajo que parecía sencillo en un principio podría traerte complicaciones.Sugerencia: De nada sirve que te estanques en un momento en particular de tu pasado. Esto terminará haciendo que vivas una vida repleta de amarguras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet