La toma del CIC resiste y desnuda el trasfondo de la campaña electoral
Diputados oficialistas reaccionaron contra Eduardo Costa

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 14:56 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  12 de noviembre de 2015
Se repite la tala de árboles añosos
Se ven en algunos puntos de la zona vieja de El Calafate. También podas drásticas. La Asociación Calafate Natural emitió un comunicado repudiando estas prácticas.

Lamentablemente se están viendo nuevamente cómo añosos árboles del sector más antiguo de El Calafate sucumben ante el progreso y la expansión inmobiliaria.

El caso más reciente ocurre en la Av. Libertador al 400, en el acceso céntrico a la villa turística En las fotos se observan el antes y el ahora del frente de este terreno, donde fueron derribados varios ejemplares de álamos casi centenarios, y árboles de otras especies que servían de cerco frontal de ese terreno, recientemente adquirido por un particular.

Estos ejemplos se suman a los de podas drásticas que son lamentadas por quienes saben el esfuerzo y la cantidad de años que demanda que estos árboles adquieran el porte que tuvieron hasta hace algunos días.

A raíz de esta situación, la Asociación “Calafate Natural” emitió un comunicado lamentando la tala de árboles añosos que se está realizando en varios lugares del pueblo.

La ONG ambientalista destaca que la de Av. Libertador al 400 como la más notoria tala. “Un terreno  poblado de árboles que los pioneros visionarios seguramente  plantaron y cuidaron para que hoy disfrutáramos de sombra y aire oxigenado”.

Calafate Natural sostiene que “si bien el espacio donde estaban es privado los mismos contribuían a embellecer el  ingreso a El Calafate. Entendemos la necesidad de construir pero ¿la construcción abarcará  el 100 % del terreno? ¿No se les ocurrió un diseño que incluyera alguno de los ejemplares? ¿No pudieron podarlos, bajarles la altura antes de que brotaran en primavera? En fin tantas preguntas que no encuentran en nuestra razón una explicación”, afirman.

“Sabemos que es posible construir respetando a los árboles, tal como lo hizo la Municipalidad en la construcción del anfiteatro. Esto nos da esperanza”, remarca la ONG.

As su vez se requieren saber si la nueva sede del INTA, ubicada en un terreno arbolado en pleno centro “respetará  la línea de robustos árboles que limitan el terreno céntrico donde se ubicará (parte del terreno del Correo Argentino) Asi  quedará como otro ícono del cuidado que sabemos y debemos proporcionarles a las añosas arboledas”.

Por último “Calafate Natural” dedica una reflexión: las plantas liberan oxígeno y eliminan el dióxido de carbono, uno de los gases que contribuyen al aumento de temperatura del planeta .Conservarlas  mostraría  coherencia con el compromiso de cuidado de los bosques, que Argentina asumirá en la próxima Cumbre por el Cambio Climático que se realizará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet