Calafateños en el Panamericano y Sudamericano de Judo
Se repite la tala de árboles añosos

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:02 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  LOCALES  12 de noviembre de 2015
La toma del CIC resiste y desnuda el trasfondo de la campaña electoral
Las empleadas del CIC Formenti se mantienen firme en su reclamo y no dejan las instalaciones. Responsabilizan a la ministro Peralta y al concejal Pallalef. Comenzaron a contar graves irregularidades de la campaña electoral.

 

Mientras se mantienen con la toma del CIC Formenti y resisten la embestida del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que las denunció penalmente para forzar el cese del reclamo, las jóvenes madres hicieron graves revelaciones.

Maira y Mara, dos de las voceras del grupo que reclama por los casi diez meses sin cobrar sueldo y contratos que no aparecen, pese a reiteradas promesas de referentes del gobierno provincial,  confirmaron sigue en pie su reclamo y que no dejaran la toma del CIC hasta tener una respuesta.

Las jóvenes confirmaron que no hubo acuerdo con el enviado del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, porque trajeron como propuesta una ayuda social de 10 mil pesos para cada empleada, pero con la condición que dejaran la protesta y dejando latente para los próximos días la posibilidad de firmar los contratos.

En una entrevista con el programa Radio Activa de FM Dimensión ahondaron en su situación, responsabilizando a la ministro provincial y diputada electa Gabriela Peralta y a su referente local, el concejal Juan Pallalef.

 Las mujeres dijeron que entraron al ministerio de Desarrollo Social de la provincia en Marzo de este año, con la promesa que en no mas de tres meses estarían sus nombramientos y sueldos.

Dijeron que avanzada la campaña fueron obligadas a trabajar en el CIC por la mañana y por la tarde hacer tareas de militancia. “Lo aceptamos por la necesidad que tiene cada una”, comentaron.

También denunciaron que durante la campaña, el concejal y candidato a intendente Juan Pallalef utilizo elementos del CIC para armar una sede de campaña en el barrio cerro Calafate, muebles y computadoras que por ahora no se pueden recuperar porque  a dueña de la casa donde se montó la unidad básica son los quiere entregar, debido a que Pallalef no le cumplió con su promesa de conseguirle un trabajo.

Mas grave es lo denunciado sobre el manejo que tuvo el CIC de los programas de asistencia social para familias necesitadas.

El CIC depende del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, conducido por la ministró y ahora diputada electa Gabriela Peralta.

La dependencia local es la encargada de bajar a la ciudad los programas sociales de la Provincia, entre ellos la asistencia alimentaria para familias de bajos recursos económicos.

Las empleadas dijeron que no se entregaban las ayudas alimentarias según la necesidad, sino que de acuerdo a si votaban o no a los candidatos del gobierno provincial.

“En las planillas les ponían si votaban o no votaban, y si votaban a otro candidato, a esos no les daban la ayuda. Muchas veces nos íbamos casi llorando al ver eso porque la ayuda es para la gente que lo necesita”, comentó una de las voceras del grupo.

Además explicaron que parte de sus funciones era descargar los camiones de vialidad provincial, que traían los alimentos para familias carencias y comedores escolares.

FOTO: Una planilla de beneficiario de ayuda alimentaria. La "S" en margen izquierdo significa que Sí vota. Abajo la marca que indica supuestamente a quien votaba esa persona. Según la denuncia de empleadas, esta persona no recibía la ayuda que le correspondía.

 

ESCUCHA PARTE DE LAS DECLARACIONES Y GRAVES DENUNCIAS.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet