Peralta admitió denuncia y dice que la toma es una maniobra política.
Un cable se cortó y provocó un principio de incendio

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  13 de noviembre de 2015
Condena de 8 años de prisión para violador
Es la pena que recibió Javier Álvarez, por haber abusado a la turista estadounidense en diciembre del 2012. El fiscal dijo que el juicio es un mensaje también para el turismo

 

El violador de la turista estadounidense fue condenado a cumplir una prisión de 8 años, de cumplimiento efectivo.

La condena fue firmada por el tribunal oral que durante el jueves realizó el juicio oral sobre el hecho ocurrido el 27 de diciembre del 2012.

Javier Álvarez declaró y admitió su responsabilidad en el ataque a la chica de 25 años.

Al declararse culpable, el imputado permitió que el juicio se abreviara y que no fuera necesario acudir a pruebas y testimonios de testigos.

Porque su defendido admitió la responsabilidad en los hechos, la defensa, integrada por los abogados Muriette y Robles, solicitó la pena mínima.

El fiscal Gabriel Giordano solicitó la pena de 8 años y 6 meses de cumplimiento el efectivo.

La pena decidida por el Tribunal fue la que había solicitado el fiscal, durante los alegatos.

En la última parte de la tarde, el tribunal liderado por la jueza Rosa Nuñez, e integrado por los jueces Nelson Sánchez y Joaquín Cabral, dictó sentencia.

El fiscal Gabriel Giordano le dijo a Ahora Calafate que analiza con conformidad el fallo del tribunal y el final de la causa.

El representante del ministerio público celebró que el caso haya llegado al juicio oral, luego de casi tres años.  

Es que el expediente se había trabado en un punto. Los abogados de Álvarez habían pedido la nulidad por un tecnicismo. Habían pedido la nulidad porque el testimonio de la turista se había obtenido con intérpretes no oficiales.

El fiscal recordó que debía tomarse una nueva declaración a la víctima, pero esta ya estaba en su país.

El sistema elegido fue el de una videoconferencia, para que la mujer declarara con intérpretes oficiales, ante los jueces, el fiscal, y los abogados de la defensa.

“Fue un trabajo que llevó un año. No fue fácil porque se debió tramitar ante las cancillerías y demandó el trabajo y la voluntad de muchos funcionarios, incluido mi par del Estado de Nuevo Mexico”, comentó Giordano.

Semanas antes del juicio oral, se realizó la videoconferencia que consistió en la declaración de la joven.

Giordano también agregó que el fallo como el trabajo previo para poder realizar el juicio, es también un mensaje para la industria del turismo del exterior sobre que en Santa Cruz existe garantía de persecución y castigo de este tipo de delitos.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet