Padres reclaman por demora en la obra del Colegio 46
Muere un hombre al volcar con el zamping que conducía

  LOCALES  12 de febrero de 2015
Vecinos de terrazas de Manantiales reciben ayuda de Nación
Se trata de materiales y artefactos para poder construir la red domiciliaria de gas. Son familias a las que la red le pasaba cerca de su vivienda pero no tenían recursos para la instalación. El diputado Guanes y el municipio hicieron las gestiones.

Unas 35 familias radicadas en zona del barrio Terrazas Manantiales se vieron beneficiadas con una asistencia de materiales para la construcción de su red domiciliaria de gas.

Hace un año el municipio comenzó a construir la red de gas en ese sector alto de la ciudad, con financiamiento del gobierno nacional.

La obra de ampliación de red consiste en extender las cañerías troncales, mientras que cada usuario del servicio se encarga de enfrentar costos de materiales y mano de obra para  conectar su vivienda a esas troncales.

En Terrazas Manantiales, varios vecinos habían planteado sus dificultades económicas para conectar su vivienda, por los altos costos.  Unos 10 mil pesos es el cálculo de lo que le costaba a cada familia realizar la conexión y compra de materiales.

En las últimas horas, autoridades del ministerio de Desarrollo Social y del municipio local realizaron la entrega de los materiales necesarios a cada familia.   Se trata de los caños y llaves necesarias para que los vecinos realicen la conexión de la red a su vivienda, sumándole algunos de los artefactos como calefactores.

La entrega protocolar se hizo con un breve acto realizado en el Centro Integrador del barrio Cerro Calafate, con la presencia de la coordinadora de ese CIC Rocío Campos, el intendente local Javier Belloni, la secretaría de Desarrollo Social Norma Costa y el Diputado Miguel Guanes.

En el acto, los vecinos firmaron la documentación de la recepción de los artefactos y materiales, para que luego un camión se los llevara hasta su domicilio.

El diputado Miguel Guanes, quien se había hecho eco de la problemática de los vecinos, comentó su beneplácito con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación por haber accedido a la ayuda de los vecinos.

“Todo comenzó el año pasado con familias que no tenían los recursos para afrontar la obra. Planteamos el tema ante el ministerio de Desarrollo Social desde donde nos dieron el visto bueno y tuvimos que hacer un relevamiento social y hoy gracias a dios se les está entregando los materiales”, explicó Guanes.

El diputado también explicó que la idea original era que también se pudiera consensuar un precio único y accesible con los matriculados de la localidad, pero que finalmente eso no se pudo concretar.

Por su parte, el intendente local Javier Belloni dijo: “quiero destacar la ayuda del gobierno nacional con respecto al gas, no sólo por la ayuda con las conexiones domiciliarias, sino con las redes propiamente dichas en las que venimos trabajando hace más de 1 año. Si no fuera por la inversión del gobierno nacional, con más de 30 millones de pesos, no habría redes a las cuales conectarse y este logro sería imposible”.

AUDIO: Diputado Miguel Guanes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet