Anticipo: El acto protocolar del domingo será en el nuevo hospital
Vecinos de terrazas de Manantiales reciben ayuda de Nación

  EDUCACION  12 de febrero de 2015
Padres reclaman por demora en la obra del Colegio 46
Se reunieron para redactar una nota reclamando a las autoridades de Educación que den cumplimiento al acta mediante la cual se comprometían a finalizar obras en el edificio, imprescindibles para alojar la creciente matrícula.

A un mes del inicio de clases, previsto para el 9 de marzo próximo, padres de alumnos del Colegio Secundario Nº46, se convocaron para redactar y elevar una nota a las autoridades provinciales de Educación, reclamando por las demoras en la construcción del edificio escolar.

La nota recuerda que en noviembre de 2014, se firmó un acta compromiso donde se garantizaba la entrega del módulo 1 de la nueva sede del colegio 46, para el inicio de clases del ciclo lectivo 2015.

“Cabe aclarar que siendo el 09 de febrero de 2015 aún no se nos hizo entrega del módulo indicado, y debemos realizar la mudanza de los elementos necesarios para el armado del mismo”, dicen los padres en la nota enviada a Ahora Calafate

El compromiso se extendía a la realización de un cerco perimetral que divida el módulo 1 y la obra del módulo 2, algo que tampoco se cumplió.

La nota incluye un petitorio de seis puntos, detallados más abajo.

En dialogo con FM Dimensión, la presidente de la cooperadora, Fernanda González, recordó que “ya el año pasado tuvimos que salir los padres a buscar una solución y quien respondió fue la Municipalidad, que nos prestó el Centro Cultural, como una salida provisoria”.

Contó que ya previendo para este año la necesidad de espacios para creciente matrícula, “exigimos una reunión con las autoridades del Consejo Provincial”.

Un supervisora fue quien dio explicaciones y se firmó un acta en donde quedaba plasmado el compromiso de que se culminaría totalmente la primera etapa del Colegio (llamado Módulo 1), antes del inicio del ciclo lectivo 2015.

“Falta un mes para que se inicien las clases y todavía no terminaron el módulo 1 Estamos indignados porque vemos que nos mienten en la cara”, reclamó Martínez.

El próximo viernes 13, a las 19.30 hs, se convoca a una nueva reunión de padres para definir acciones a seguir sobre este tema que preocupa a la comunidad educativa del Colegio Secundario Nº 46.

AUDIO: Fernanda González, Presidente Coop. Colegio N°46

 

Documento PDF: Carta de los padres 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia crónica puede hacerte perder los mejores momentos de la vida. No apresures las cosas, ve paso a paso. Organiza planes de salida con amigos para pasar este mal momento emocional. Mantén la mente ocupada para evitar pensar. Lograrás hacerte de una serie de ideas que pueden llegar a cambiar tu futuro radicalmente en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Notarás un gran cambio en tu vida cotidiana si le das a la actividad física un lugar, por más pequeño que sea, en tu agenda diaria. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet