UCR avanza en la expulsión de Daniel Fernández
Entregan equipos para la TV Digital

  17 de noviembre de 2015
Más pasos, Mas Salud para evitar la diabetes y la obesidad
El pasado sábado se realizó una caminata y otras actividades en la Costanera local, organizada por el Hospital SAMIC para concientizar sobre la prevención de estas dos enfermedades.

Fotos: Prensa Hospital SAMIC

El Día de la Diabetes concentró una importante convocatoria de vecinos en la costanera de El Calafate en la tarde del sábado. La jornada se denominó “Mas Pasos Más Salud” y también sumó la conmemoración del Día de Lucha contra la Obesidad, que es cada 30 de octubre.

Organizada por el CIC Cerro Calafate y el Hospital de Alta Complejidad de la localidad, la actividad propuso una caminata, que reunió a personas que padecen estas enfermedades y participan de las actividades del Grupo de Apoyo a la Diabetes y Obesidad.

A pesar del mal tiempo, a partir de las 15 hs se realizó la jornada en la Av. Costanera, donde un equipo de médicos, enfermeros y promotores de salud realizaron exámenes de control antes de la caminata y destacaron la importancia de la actividad física para evitar los avances de la diabetes.

Como uno de los ejes centrales en la prevención, el equipo de Nutrición del Hospital ofreció una ensalada de frutas  como cierre del recorrido. Previo a la jornada, la nutricionista Jimena Aguilar destacó en FM Dimensión  la enorme importancia que tiene una correcta y balanceada alimentación a la hora de prevenir la Diabetes, a la vez de realizar ejercicios físicos.

Finalmente, el Diego Grimaldi, Jefe de Salud Comunitaria,  recordó “la importancia de la Atención Primaria de la Salud que impulsa la salida del Hospital a la búsqueda de los vecinos y trabaja en la prevención desde actividades comunitarias”.

 En este sentido, invitó también a acercarse estos espacios como es el Grupo de Diabetes que funciona en el CIC para compartir experiencias y contención. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás un mar de distracciones durante la jornada de hoy que te mantendrán alejado continuamente de tus planes. Cuidado. Las dificultades que experimentarás en el pasado junto a tu pareja han fortalecido la relación increíblemente. Disfrútala. Mucho cuidado con dejar pasar la oportunidad de largo en la jornada de hoy. Mantén tu mente alerta y tendrás una sorpresa.Sugerencia: Procura sacarle el mayor provecho a cada segundo que te toque vivir. No te permitas perder el tiempo en actividades que no te den beneficio alguno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet