Transición con conflicto
Otro choque frente al CIC

  TURISMO  18 de noviembre de 2015
El Calafate quiere duplicar el Turismo de Reuniones en 4 años
Es la meta que fija el Plan de Marketing diseñado para potenciar este segmento de turismo. El Calafate es la primera ciudad en tener este plan realizado por el INPROTUR. Su referente anticipó los ejes centrales a FM Dimensión.

Este miércoles por la mañana, en la secretaría municipal de Turismo se presentó el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, una herramienta de planificación que busca potenciar este segmento en El Calafate.

El licenciado Pablo Sismanian, referente del INPROTUR en Turismo de Reuniones, estuvo a cargo de la presentación, a la que acudieron miembros del Ente Mixto de Promoción Turística y el Bureau de El Calafate.

La presentación es la culminación de un trabajo que se inició a comienzos de julio, en oportunidad que en que vino a El Calafate Arnaldo Nardone, ex presidente de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Contratado por el Ministerio de Turismo, Nardone tuvo como misión delinear dicho plan específicamente para El Calafate, convirtiendo a esta localidad en la primera del país en ser asistida por esta herramienta que brinda Turismo de Nación.

En contacto directo con FM Dimensión, Sismanian anticipó los ejes centrales del Plan que minutos después fue presentado oficialmente. “Se definieron cuáles deberían ser los segmentos prioritarios para El Calafate, cómo debería trabajar el Bureau para promocionar este destino, de manera de desarrollar eventos asociativos, eventos corporativos”, dijo.

El referente del INPROTUR, reveló que el Plan de Marketing establece metas concretas que debe perseguir el destino de acuerdo a su infraestructura hotelera, de servicios, salones para eventos, etc.

“La meta es tener un cien por ciento de crecimiento en la cantidad de eventos que se realizan en El Calafate de acá al 2019”, adelantó Sismanian. El primer año el incremento debe alcanzar el 50 por ciento, mientras que en los siguientes dos años (2017 y 2018), la meta propone un aumento del 25 por ciento por periodo.

Sismanian analizó que El Calafate viene trabajando en potenciar la actividad de turismo de reuniones, y agregó que el Plan de Marketing presentado hoy busca establecer una planificación estratégica y ordenada, de manera de obtener mayores beneficios en cada acción promocional.

“Hoy están llegando los eventos porque El Calafate es un destino fantástico. Pero cuando toda la información (de servicios) esté más conocida por quienes organizan eventos, ustedes van a ver todo el crecimiento. El plan va a permitir competir de manera más agresiva y posicionar el nombre de El Calafate como lugar donde se pueden hacer los mejores eventos, remarcó Sismanian en el programa Radio Activa.

Además el referente del INPROTUR detalló que según estadísticas oficiales, el 70 por ciento de los eventos que se realizan a nivel global convoca hasta 500 personas, lo que coincide con la escala que puede recibir El Calafate.

Sismanian por último, comprometió el apoyo y continuo asesoramiento del INPROTUR para acompañar el cumplimiento de las metas fijadas por el Plan de Marketing.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet