Pista de Esquí: Calafate Natural ratifica su postura
El Calafate quiere duplicar el Turismo de Reuniones en 4 años

  PROVINCIALES  18 de noviembre de 2015
Transición con conflicto
La casa de gobierno de Santa Cruz es tomada por el gremio de ATE, el que también convocó a un paro de 48 horas. En nuestra ciudad la medida se siente en escuelas y colegios.

 

La casa de Gobierno de la provincia de Santa Cruz lleva ya un día tomada por dirigentes y afiliados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

El grupo de unas 30 personas se quedó en el hall de ingreso, exigiendo que el gobierno provincial se siente a negociar un aumento salarial que lleve el sueldo mínimo a 14 mil pesos y el pase a planta de trabajadores precarizados en varios puntos de la provincia, entre otros reclamo.

El reclamo no es nuevo, pero se tradujo en medidas extremas en las últimas horas, ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial.

El gremio que reúne a los trabajadores estatales, la mayoría de menor categoría de revista, quiere que Daniel Peralta brinde respuestas antes de dejar el gobierno  el 10 de diciembre o que la gestión electa encabezada de Alicia Kirchner adelante compromisos.

El gobierno de Peralta en gran parte del año sostuvo la imposibilidad económica de dar mejoras salariales. Menos lo hará ahora, a días de dejar el mandato.

En tanto, desde el kirchnerismo electo se aguarda silencio.

La toma de la casa de gobierno viene acompañada de un paro de 48 horas que ATE realiza en toda la provincia durante este miércoles y jueves.

En nuestra ciudad, la medida de fuerza vuelve a resentir el servicio de la educación pública. ATE también es el gremio de una parte del personal que limpia las escuelas.

Cada establecimiento vive el paro de una manera diferente, según la cantidad de empleadas que adhieren a la medida y de acuerdo al criterio de los directivos.

Escuelas como la primaria 80 suspendió sus actividades de aula a las diez de la mañana del miércoles, por no poder asegurar la limpieza del edificio, una situación que se mantiene hasta la mañana del viernes inclusive.

Mientras tanto, en casa de gobierno se viven momentos tensos.

El jefe de la policía provincial Salomón Aleuy ordenó que el grupo de choque conocido como “guardia de infantería” vigile la toma de la sede gubernamental.

La orden que nadie mas entre a la casa de Gobierno, por lo que hubo forcejeos entre dirigentes del gremio y efectivos uniformados cuando un grupo de manifestantes intentó entrar comida y agua para sus compañeros que se encuentran en el interior del edificio.

Un video del mismo gremio muestra algunas de las escenas que se viven en la puerta de “la rosadita”.

El conflicto también se vive en los medios digitales. Alejandro Garzón hizo varias definiciones en las redes sociales, además de las declaraciones a la prensa. fue así como se cruzó con el gobernador Daniel Peralta.

El mandatario provincial dijo en Twitter: “Cierre de campaña de Macri en Santa Cruz. Ate "sin patrones" dice "tomar" casa de gobierno. Ultimo esfuerzo para el domingo no? ya está: perdieron”.

Por su parte, Alejandro garzón contestó: “Gobernador Daniel Peralta mi único conductor político que yo tengo es @victordegennaro para que le quede claro a Ud y al Fpv”.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet