El prematuro tiene su semana en El Calafate
Se jugó la Liga Santacruceña de Hockey Pista en El Calafate

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 23:19 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  18 de noviembre de 2015
Limpieza de escuelas, parques y empleadas del CIC marcharon en el centro.
​Reclamaron por el pago de los sueldos y la firma de los contratos de las empleadas del CIC. Sectores de ATE definieron su apoyo a la toma que lleva ya una semana.

 

Una semana se cumplió de la toma del CIC Formenti, por parte de las diez empleadas que reclaman el pago de los nueve sueldos atrasados y la firma de los contratos correspondientes.

El conflicto no tiene repercusión en el ministerio de Desarrollo Social, de donde dependen laboralmente las mujeres.

En cambio, en el ámbito local, las mujeres comienzan a recoger apoyo de diferentes sectores.

Mayra Fernández, una de las empleadas, agradeció el apoyo de comercios de la localidad que les colaboran con alimentos para ellas y sus familias, y que sirve para subsistir durante la toma de un sector del edificio.

En la tarde del miércoles las empleadas marcharon por el centro de la ciudad, con el apoyo de trabajadores de Parques Nacionales, y de Limpieza de Escuelas, ambos sectores pertenecientes al gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Con el sonido de bombos y redoblantes, y portando pancartas y carteles que pedían por el pago de los sueldos atrasados de las empleadas del CIC, los manifestantes recorrieron en el centro comercial.

La marcha originó algunos cortes en el tránsito de pocos minutos, pero al parecer los suficientes para causa el enojo de algunos conductores que llegaron a insultar a los manifestantes.

La manifestación se hizo ante una gran presencia de turistas, muchos de ellos extranjeros que optaron por tomar fotografías de la marcha.

Sobre el conflicto Mayra Fernández confirmó que las empleadas radicaron denuncias formales ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, por lo que el miércoles de la semana que viene deberían ser llamadas a una audiencia, al igual que el ministerio que oficia de empleador.

“Igual nos vamos a quedar acá. Están esperando que nos cansemos y nos vayamos, pero no va a ser así y nos quedamos acá hasta tener una solución”, comentó la empleada que ofició de vocera de sus compañeras.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet