Se presenta Don Bosco, el Musical
Limpieza de escuelas, parques y empleadas del CIC marcharon en el centro.

  SALUD  19 de noviembre de 2015
El prematuro tiene su semana en El Calafate
El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate se sumó a la Semana Mundial del Prematuro liderada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación.

Foto: CIC Cerro Calafate

El objetivo de esta Campaña, es promover la concientización de los Derechos con los que cuenta todo bebé prematuro y sus familias.

La Semana del Prematuro es un momento de reflexión para que los equipos de salud y la comunidad difundan aquellas prácticas que mejoran la calidad de vida de estos niños. Este año se pone acento en el derecho a la alimentación materna con leche humana, pero no se deja de lado otros derechos como estar acompañado por su familia, recibir cuidados de alta calidad, etc

La Dra Viviana Bruno, Jefa de Neonatología del Hospital local, afirmó que  “esta campaña es importante porque el 10% de los niños que nacen son prematuros y el 1% nace con complicaciones. Lo importante es que las familias conozcan esos derechos y puedan transitar este tiempo con la mayor contención; tener una completa información también es uno de los derechos que se postula”.

Cada año, la concientización de la prematurez se concentra uno de los diez derechos; este año, se concentra en el 5º punto que afirma: “los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”.

El miércoles a las 19 hs se realizó un Taller "Abrí los ojos y te vi..." para padres de niños prematuros con la presencia de varias familias contando su experiencias.

El sábado se realizará la Fiesta del Prematuro en el SUM del Hospital de 11 a  14 horas.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet