Calafateños en Torneo de Taekwon Do en San Julián
Importante paso dio el Aeroclub de El Chaltén

  LOCALES  23 de noviembre de 2015
Aeropuerto: SENASA incorporó equipamiento de bioseguridad
Es un autoclave, que sirve para desnaturalizar los alimentos decomisados cuyo ingreso a la región está prohibido.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) instaló una autoclave en el Aeropuerto Internacional de El Calafate, para el tratamiento de los productos de ingreso prohibido a la zona patagónica.

Este equipamiento hace que se puedan desnaturalizar los residuos de los productos decomisados en el paso de frontera utilizando procesos químicos y físicos. De esta manera,  al momento de desecharlos, se evita que contengan algún tipo de enfermedades que puedan perjudicar el estatus zoo y fitosanitario del país.

Al ser la Patagonia una región reconocida como Área Libre de Mosca de los Frutos y, a su vez, una extensa parte de su territorio se encuentra también reconocida a nivel internacional como Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, está prohibido el ingreso de productos de origen vegetal o animal.

El dispositivo, instalado a principios de mes, cuenta con una capacidad de 70 litros y un sistema electrónico de reporte de tiempo y temperatura para la desnaturalización de los productos decomisados a los pasajeros.

De esta manera, se logra mantener la región protegida y poder comercializar la producción agropecuaria local (frutas, hortalizas, ganadería ovina y bovina) en los mercados internacionales.

El aeropuerto “Cte. Armando Tola” es el primero en contar con esta tecnología en la Región Patagonia Sur, posicionándolo en materia de bioseguridad a nivel regional e internacional.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Etapa complicada en la que estarás cuestionándote cada paso que das. Dale tiempo a la confianza para que regrese a ti. Deberás preguntarte si es que estas listo para afrontar una relación comprometida y a largo plazo antes de comprometerte. No te permitas flaquear estando tan cerca de la salida de esta etapa tan difícil a nivel económico. Mantente firme.Sugerencia: La mejor manera de mantenerte alejado de la tentación de viejos estigmas es evitando exponerte a ellos. No pongas tu voluntad a prueba.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet