La Gimnasia Artística tuvo su cierre y viaja a Pinamar
Crece la adhesión a la Campaña de Recolección de Papel

  PARQUE NACIONAL  25 de noviembre de 2015
El glaciar sigue firme en su proceso de “cierre”
Un mes después que se diera la noticia, el Perito Moreno continúa cerrando el paso de agua. El brazo Rico del lago Argentino sigue aumentando su nivel.

El glaciar continúa firme con su proceso de “cierre” y genera mayores expectativas para una futura y posible ruptura que no se sabe cuándo ocurrirá.

Un mes atrás, Ahora Calafate publicó la novedad sobre el proceso de “cierre”, título que se da cuando el glaciar llega a la costa, toca tierra y cierra el paso de un brazo del lago Argentino (Brazo Rico) hacia el cuerpo del mismo espejo de agua glaciaria.

Bajo el título de “Expectativa por el “cierre” del glaciar”, la crónica periodística adelantaba que el agua del brazo rico estaba levantando su nivel, al no tener escapatoria por la presencia del glaciar sobre el canal. En aquel momento, el nivel del Brazo Rico aumentaba unos 3,8 metros.

Pasado los 30 días, la situación persiste. As toneladas de hielo siguen posadas sobre el canal, como lo muestra la actual imagen que acompaña esta crónica. Hasta la semana pasada el nivel del agua se ubicaba en los 4,85 m. Ahora a los 5, 10 por encima de la cota normal.

Los números fueron dados a conocer por Matilde Olviedo, encargada del área de Comunicación del parque nacional los Glaciares.  Si el hielo soportará el verano o si la pared se vendrá abajo antes está en incertidumbre.

La última vez que se registró una ruptura como tal, fue en febrero del 2012, cuando el hielo empezó a ceder ante un Brazo Rico que mostró 6 metros de altura, por encima de su media. 

Los niveles registrados en la última década están muy alejados de los que se detectaban décadas atrás, cuando el nivel del Rico llegó a superar los 30 metros, para recién luego hacer flotar la pared frontal que empezara a quebrarse, originando los espectaculares desprendimientos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet