La Gimnasia Artística tuvo su cierre y viaja a Pinamar
Crece la adhesión a la Campaña de Recolección de Papel

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 13:58 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  PARQUE NACIONAL  25 de noviembre de 2015
El glaciar sigue firme en su proceso de “cierre”
Un mes después que se diera la noticia, el Perito Moreno continúa cerrando el paso de agua. El brazo Rico del lago Argentino sigue aumentando su nivel.

El glaciar continúa firme con su proceso de “cierre” y genera mayores expectativas para una futura y posible ruptura que no se sabe cuándo ocurrirá.

Un mes atrás, Ahora Calafate publicó la novedad sobre el proceso de “cierre”, título que se da cuando el glaciar llega a la costa, toca tierra y cierra el paso de un brazo del lago Argentino (Brazo Rico) hacia el cuerpo del mismo espejo de agua glaciaria.

Bajo el título de “Expectativa por el “cierre” del glaciar”, la crónica periodística adelantaba que el agua del brazo rico estaba levantando su nivel, al no tener escapatoria por la presencia del glaciar sobre el canal. En aquel momento, el nivel del Brazo Rico aumentaba unos 3,8 metros.

Pasado los 30 días, la situación persiste. As toneladas de hielo siguen posadas sobre el canal, como lo muestra la actual imagen que acompaña esta crónica. Hasta la semana pasada el nivel del agua se ubicaba en los 4,85 m. Ahora a los 5, 10 por encima de la cota normal.

Los números fueron dados a conocer por Matilde Olviedo, encargada del área de Comunicación del parque nacional los Glaciares.  Si el hielo soportará el verano o si la pared se vendrá abajo antes está en incertidumbre.

La última vez que se registró una ruptura como tal, fue en febrero del 2012, cuando el hielo empezó a ceder ante un Brazo Rico que mostró 6 metros de altura, por encima de su media. 

Los niveles registrados en la última década están muy alejados de los que se detectaban décadas atrás, cuando el nivel del Rico llegó a superar los 30 metros, para recién luego hacer flotar la pared frontal que empezara a quebrarse, originando los espectaculares desprendimientos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet