Designaron Defensor para Tres Lagos y El Chalten
Comienza la transición en la Provincia

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 07:16 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  EDUCACION  26 de noviembre de 2015
La violencia de género desde el colegio
Tres cartas con diferentes enfoques y un video, resumen el trabajo de alumnos y docentes del colegio 46 sobre "violencia de Género".

 

En coincidencia con el “Día internacional de la No Violencia a la mujer”, alumnos y docentes del colegio 46 dieron a conocer a Ahora Calafate parte de los trabajos realizados en las materias de Lengua y Literatura, y lenguajes artísticos

La profesora Claudia delgado compartió con este portal parte de los trabajos finales de los alumnos, consistentes en “cartas al lector” y la realización de un video de concientización.

Las cartas hacen un abordaje de la temática desde diferentes enfoques, llegando a la raíz: la violencia.

Carta 1

“Desde sus orígenes, la raza humana ha sido muy violenta. Podemos darnos cuenta de ello al leer cualquier libro de Historia;  podemos notar que en todas las  épocas  que estudiamos  la violencia estuvo presente, y no hablo solamente de un hombre agarrándose a golpes con otro, ¡No! Existen varios tipos de violencia.

Hoy quiero hablarles de uno en particular: violencia de género.

Al oír sobre el tema, lo primero que imaginamos es un hombre golpeando a una mujer, ya que esto es más común. El hombre quiere imponerse sobre la mujer, la golpea, ésta no se defiende, incluso tiene miedo de hacerlo y muchas veces esta situación desencadena al femicidio.

 Pensamos que la violencia de género  es solo del hombre a la mujer, sin embargo,   puede ser a la inversa; de la mujer hacia el hombre.  Vivimos en una sociedad bastante patriarcal que pese a que la mujer ha conseguido sus derechos, hay costumbres que no cambian.

Se sigue considerando a la mujer como una copa  de cristal, delicada e indefensa ante la fuerza brutal de una bestia, de tal forma que muchas veces no se puede salir de esa concepción.

No se confundan, no estoy tratando de decir que un hombre pegándole a una mujer no sea importante, solo quiero destacar que muchos hombres por hacerse los “machitos” no aceptan que son víctimas de la violencia verbal o psicológica de su esposa, compañera o novia. De hecho, siempre que escuchamos hablar de este tema, el 99,9 de las veces hablan de víctimas femeninas.

Por favor, dejemos estos pensamientos y aceptemos la realidad. Denunciemos los maltratos, ayudemos a las personas que sufren por esta causa y digamos todos juntos ¡Basta de violencia! “

Paula Comas, 2° B

 

Carta 2

“Esta carta va dirigida a la comunidad de El Calafate, como agradecimiento por sumarse y por luchar ante esta gran problemática que perjudica a miles de mujeres hoy en día.

Actualmente, se logró concientizar a la sociedad sobre lo que realmente es la violencia de género. Sin embargo, aunque la ayuda fue enorme, no es suficiente. Este problema se incrementa diariamente pese a la guerra que se le declara constantemente. Mujeres inocentes terminan con el triste final de la muerte.

Pienso que las autoridades, muchas veces hacen “oídos sordos” a los casos que se les presentan.

Por eso, felicito a cada persona que contribuye en esta lucha, a cada ser humano que desea prosperar y vivir en una sociedad mejor, libre de violencia, sin machismo. Solo les pido que continúen concientizando, mantengan sus ideales para que cada vez sea menos la ignorancia instalada en la sociedad. Luchemos para que acabe la impunidad de los golpeadores, de los victimarios que merecen ser castigados.

Sé que se puede vivir mejor, es un derecho y una obligación de cada uno de nosotros conseguir el lugar que queremos.” 

Antonella Mucciolo 2° C

 

Carta 3

“Muchas veces me he enterado de casos de violencia de género que dejan como consecuencia daños físicos y psicológicos. Ahora me pregunto ¿Por qué pasan estas cosas?

Hace unos meses hicimos la caminata “NI UNA MENOS” y desde ese día aparecieron muchos casos  más. Yo me pregunto ¿No es hora de que esto pare? Cada vez más mujeres, niños y hombres aparecen muertos al ser  víctimas de la violencia.

Dimos muchísimas charlas, marchas ¡TODO! ¿Pero es tan ignorante la gente para no ver que está mal?

Piénsalo y si vez un caso de violencia de género… no calles. Pide ayuda, denuncia.  Juntos podemos hacer que esto cambie. Luchemos por una sociedad libre de maltratos, libre de golpes, libre de palabras hirientes… luchemos por un lugar  libre de violencia.

Fabiana A. 2 B

LA FECHA

El 25 de noviembre fue declarado como “Día internacional de la No Violencia a la mujer” por la UNESCO, en conmemoración al asesinato de tres mujeres, ocurrido en esa fecha pero en 1969 en República Dominicana.

Las hermanas Mirabal, fueron líderes sociales y políticas, armadas, que resistieron al dictador Trujillo de ese país centroamericano.

Luego de estar presas, y haber sufrido todo tipo de violencia y abusos, fueron asesinadas.

La muerte de las tres hermanas quedó como símbolo de la violencia estructural y ejercida desde los mas alto poderes.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet