Se realiza la Fiesta Guanaco – Estepa en Dina Huapi
La Agenda del Fin de Semana

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 10:40 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  CULTURA  27 de noviembre de 2015
Libélula Sur cierra un año muy positivo
El grupo de teatro crece en número de integrantes en diferentes talleres. Ganó el FESTESA y fue declarada de interés cultural su actividad proyectada para 2016, año en que cumple una década de vida. Este fin de semana presenta “Nuestra Señora de las Nubes”, su trigésima pieza teatral

El grupo de Teatro “Libélula Sur” cierra este fin de semana un año de muchas concreciones y con proyectos de cara a 2016.

Sus grupos de niños y adolescentes en pleno crecimiento, tanto en número de integrantes como en evolución de los mismos. Un primer premio en el Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA) y una carpeta cargada de proyectos, de cara a su 10º aniversario.

Más de un centenar de personas, desde 9 años en adelante, asisten a los grupos de Libélula Sur. El fin de semana del 13, 14 y 15 de noviembre se realizó una trilogía. En primer lugar el grupo Libeluscentes. Un total de 27 actores y actrices de 14 a 17 años representó la obra “300 Millones” de Roberto Arlt.

El sábado 14 fue el turno del grupo Lubelulines, nuevo grupo conformado por 17 integrantes de 9 a 11 años, que presentó la pieza “Piratas a la Mar”. Cerrando el fin de semana, el domingo subió al escenario el grupo Libelulitas, con “El reglamento es el reglamento”, basado en textos de Adela Basc, y que interpretaron 16 chicos y chicas de 11 a 13 años.

A cargo de estos grupos están las profesoras Andrea Landaburu y Fernanda López, secundadas por Gabriela Acuña y Nidia Sosa.

Este sábado y domingo es el turno de Libelulados, el taller de alumnos adultos, quienes presentarán “Nuestra Señora de las Nubes”, una pieza de Arístides Vargas. Las funciones son a las 21 hs, con entrada a 100 pesos, que se pueden adquirir en Mundo Hogar o directamente en el Centro Cultural, antes de cada función.

Se trata de la trigésima obra presentada por Libélula, desde 2006, según reveló Fernanda López en FM Dimensión.

Tanta actividad se vio coronada en este año con la obtención del primer premio en el Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA), con la obra “Oliveria”, del autor argentino Darío Cortez, y que fuera estrenada en 2014.

La distinción les otorga el pase para representar a Santa Cruz en la instancia patagónica del festival de teatro, y posteriormente en el Nacional, que será en la provincia de Tucumán.

Por si fuera poco, en la pasada sesión del 19 de noviembre, el Concejo Deliberante local declaró  de Interés Municipal y Cultural, el calendario de acciones a realizar durante el año 2016 por el grupo de teatro Libélula Sur.-

Es que el próxima año, el grupo cumple su primera década de vida. Y ya planifica una agenda de Festejos, capacitaciones, estrenos y viajes, según anticiparon en el programa Radio Activa.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet