Récord de recaudación en jornada Solidaria
Bronco cerró su participación en el Nacional de Futsal con Boca Juniors

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 14:34 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  TURISMO  28 de noviembre de 2015
Es ley la regulación de “alquileres temporarios”.
​La diputada Ana Ianni anunció la aprobación del Senado del proyecto que ya tenía media sanción de Diputados. Obliga a los “alquileres por día” a registrar y pagar impuestos como prestador de alojamiento de la actividad turística.

La regulación de los alquileres temporarios ya es ley. El proyecto que había tenido aprobación en diputados, y que cuenta con la firma de la diputada santacruceña Ana Ianni, fue aprobado en el Senado de la Nación, por lo que fue convertido en ley nacional, ahora a la espera de la reglamentación.

La ley es autoría de la diputada neuquina Alicia Comelli, y contó con la autoría de otros diputados, entre ellos, la representante local Ana Ianni.

Lo aprobado es una modificación a una ley ya existente, que consiste en que  “los alquileres por día” deban registrarse como prestadores de servicios turísticos.

Esa modalidad de alquileres viene siendo denunciada por cámaras empresariales como “competencia desleal” para el alojamiento formal.

“Estamos muy contentos porque una vez mas empéñanos nuestra palabra, trabajos mucho y hemos logrado esta herramienta que es dar una competencia leal para el sector del alojamiento”, confirmó la diputada Ana Ianni al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión.

Dijo que espera que el nuevo gobierno ponga en valor este trabajo conjunto entre el sector privado y el público, y reglamente rápidamente la nueva ley.

La legisladora detalló que la modificación de la ley indica que un “alquiler por día” que  tenga esa práctica permanente por tres meses, debe registrarse como un prestador de alojamiento turístico, con las cargas de habilitaciones e impositivas que correspondieren.

Además de la reglamentación nacional, la ley deberá tener la adhesión de cada uno de los estados provinciales, por lo que también necesitará contar con una aprobación en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Ianni comentó que la ley afecta a los alquileres que se hacen sin un contrato de alquiler ordinario, y que tienen como objetivo el brindar alojamiento por pocos días, como sucede dentro de la actividad del turismo.

AUDIO: Diputada ANA IANNI



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet