Récord de recaudación en jornada Solidaria
Bronco cerró su participación en el Nacional de Futsal con Boca Juniors

  TURISMO  28 de noviembre de 2015
Es ley la regulación de “alquileres temporarios”.
​La diputada Ana Ianni anunció la aprobación del Senado del proyecto que ya tenía media sanción de Diputados. Obliga a los “alquileres por día” a registrar y pagar impuestos como prestador de alojamiento de la actividad turística.

La regulación de los alquileres temporarios ya es ley. El proyecto que había tenido aprobación en diputados, y que cuenta con la firma de la diputada santacruceña Ana Ianni, fue aprobado en el Senado de la Nación, por lo que fue convertido en ley nacional, ahora a la espera de la reglamentación.

La ley es autoría de la diputada neuquina Alicia Comelli, y contó con la autoría de otros diputados, entre ellos, la representante local Ana Ianni.

Lo aprobado es una modificación a una ley ya existente, que consiste en que  “los alquileres por día” deban registrarse como prestadores de servicios turísticos.

Esa modalidad de alquileres viene siendo denunciada por cámaras empresariales como “competencia desleal” para el alojamiento formal.

“Estamos muy contentos porque una vez mas empéñanos nuestra palabra, trabajos mucho y hemos logrado esta herramienta que es dar una competencia leal para el sector del alojamiento”, confirmó la diputada Ana Ianni al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión.

Dijo que espera que el nuevo gobierno ponga en valor este trabajo conjunto entre el sector privado y el público, y reglamente rápidamente la nueva ley.

La legisladora detalló que la modificación de la ley indica que un “alquiler por día” que  tenga esa práctica permanente por tres meses, debe registrarse como un prestador de alojamiento turístico, con las cargas de habilitaciones e impositivas que correspondieren.

Además de la reglamentación nacional, la ley deberá tener la adhesión de cada uno de los estados provinciales, por lo que también necesitará contar con una aprobación en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Ianni comentó que la ley afecta a los alquileres que se hacen sin un contrato de alquiler ordinario, y que tienen como objetivo el brindar alojamiento por pocos días, como sucede dentro de la actividad del turismo.

AUDIO: Diputada ANA IANNI



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet