El CPE corrige su comunicado sobre inscripciones en El Calafate
AMUVOCA CAMPEÓN de la Dante Cantarutti 2015

  PROVINCIALES  30 de noviembre de 2015
El gabinete de Alicia Kirchner
La electa gobernadora anunció quienes serán los principales miembros de su equipo de trabajo, que tiene predominio de jóvenes, e integrantes de La Cámpora. También hay ex funcionarios nacionales.

La Ministro de Desarrollo Social y electa gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció en la tarde de este lunes los nombres de los integrantes de gabinete que la acompañarán a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuma sus funciones.

Con varias figuras nuevas y jóvenes, como ella mismo adelantó, el gabinete se compone de varios integrantes que pertenecen a la agrupación La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, quien asumirá como diputado nacional el próximo 4 de diciembre.

De hecho, su mujer, Rocío García, será la nueva Ministro de Salud de Santa Cruz. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Articulación Local de Políticas socio-sanitarias de Nación, en Río Gallegos.

En tanto el Ministerio de Economía y Obras Públicas será ocupado por el licenciado Juan Donnini, quien desde el año pasado era parte del Ministerio de Planificación Federal, como El Director Nacional de Combustibles.

A cargo del Ministerio de Desarrollo Social, una cartera clave para Alicia Kirchner, estará Paola Vessvessian quien integra desde hace años el equipo de trabajo de la cartera de Desarrollo Social en Nación, desempeñándose entre otras área  como  secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y como coordinadora técnica del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

Fernando Basanta será el nuevo Ministro de Gobierno y Seguridad. Riogalleguense, amigo de Máximo Kirchner, en su momento fue nombrado como uno de los posibles candidatos a ocupar un cargo en la nueva agencia de Inteligencia de Nación.

Dos diputados provinciales salientes pasarán a ser Ministros: Claudia Martínez estará al frente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, mientras que Leonardo Alvarez,  se encargará del Ministerio de la Producción.

Entre los “veteranos” se encuentra el actual Presidente del INTA Francisco Anglesio, quien presidirá Vialidad Provincial. Durante muchos años del la gobernación de Néstor Kirchner, Anglesio fue Subsecretario de Medio Ambiente.

Otro repatriado es Jaime Álvarez quien estará al frente del  Instituto provincial de Energía, mientras que el actual intendente a cargo de Río Gallgos, Pablo Grasso, presidirá el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

Ignacio Perincioli, quien actualmente representa a Santa Cruz en el directorio de YPF, ahora pasará a cumplir funciones al frente de FOMICRUZ.

Tras los anuncios, Alicia Kirchner aseguró que “voy a conducir un gobierno de puertas abiertas”, y destacó que salud será una de sus prioridades. "Sé que tenemos que esforzarnos más allá de nosotros mismos porque Santa Cruz se merece ese desarrollo”, subrayó la flamante gobernadora.

En el acto, también se anunció que el 11 de diciembre se darán a conocer los nombres de quienes estarán a cargo de las secretarías  y subsecretarías de la provincia.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Llegarás a la instancia en la que deberás recurrir a cada posibilidad de solución que tengas al alcance de la mano. No permitas que tu pareja proyecte sus inseguridades de relaciones anteriores en ti. Muéstrale que eres completamente diferente. La suerte estará de tu lado en las determinaciones que tomes en la jornada, en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Existen ocasiones en la vida en las que necesitarás contar con la ayuda de las personas que te rodean. No hay nada de malo en ello.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet