Gran cierre de Libelulados
El gabinete de Alicia Kirchner

  1 de diciembre de 2015
El CPE corrige su comunicado sobre inscripciones en El Calafate
En principio había informado que iban a realizarse en la Escuela Primaria N° 9, ahora se rectificó, diciendo que será en el Secundario N°9. Se incrementa la fila de padres.

Foto: Gentileza Daniel (Vía Whatsapp)

El Consejo Provincial de Educación corrigió el comunicado oficial sobre las inscripciones para Primer Año de los colegios Secundarios de El Calafate

Ayer a última hora de la tarde había dado a conocer que las mismas se realizarían el miércoles 2 de diciembre en la escuela primaria N° 9. Enterados de esto, decenas de padres que hacían fila en el Secundario N°9 se trasladaron hasta el edificio de la escuela primaria.

Pero esta mañana el CPE rectificó la información original, anunciando que si bien el día de inscripción no cambia, sí el lugar, que será en el Gimnasio del Colegio Secundario N°9.

Ante la consulta de este medio se dijo que hubo un error de tipeo, ya que ambas instituciones tienen el mismo número (N°9). Los padres nuevamente regresaron esta mañana a la puerta del gimnasio.

Claramente falló la estrategia de las autoridades, de evitar que se formen filas frente a los establecimientos.  Ahora hay cerca de un centenar de padres que se inscribieron un una lista que ellos mismos organizan. Muchos de ellos pasarán este martes su segunda noche, esperando para inscribir a sus hijos en el colegio de su preferencia.    

 


Publicación del 01 de diciembre, a las 0.30 hs

Oficial: Insripciones para Secundario se realizarán en la Escuela Primaria Nº 9

 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) finalmente emitió a última hora de este lunes un comunicado informando sobre las fechas y lugares de inscripción para alumnos que en 2016 ingresan al 1º año de Nivel Secundario.

A pesar de que la directora provincial de Enseñanza Media, Norma Quiróz, había anunciado que esta información se daría recién el martes, desde prensa de la cartera educativa enviaron el comunicado oficial, demostrando una vez más falta de coordinación o de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

 En el caso de El Calafate, las inscripciones “tendrán lugar el miércoles 2 de diciembre a las 8:00 en la Escuela Primaria Nº 9”, informa el comunicado.

Como venía informando Ahora Calafate entre los padres hay incertidumbre y ansiedad por obtener información, lo que contrastaba con la falta de datos de directivos y supervisores de los colegios secundarios.

Esto disparó la decisión de padres, que desde la tarde del lunes comenzaron a hacer fila en la puerta del Secundario Nº9. Al caer la noche, más de 70 padres ya se habían organizado para pasar la primera de dos jornadas (foto) , hasta el miércoles 2 de diciembre.

Al momento de escribir esta nota, son varios los padres que se encuentran allí y ya se están enterando del comunicado oficial, anunciando que finalmente la inscripción será en la Escuela Primaria Nº9, al igual que ocurrió el año pasado.

Lo que se ratificó es que las inscripciones serán centralizadas. Esto es que en la Escuela Primaria Nº 9 van a inscribirse para los Colegios Secundarios Nº9, Nº46, Nº47 y la Escuela Industrial Nº9.

Un día antes que El Calafate, del 1 al 4 de diciembre tendrá lugar la inscripción para las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos, Jaramillo, Koluel Kaike, Lago Posadas, El Chaltén, Tres Lagos y Cañadón Seco. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet