HCD: El viernes es la Sesión Preparatoria
Las inferiores de Newell´s jugaron de local y visitante

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:08 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LOCALES  1 de diciembre de 2015
Inexistencia o mal estado de matafuegos principal anomalía en lugares de trabajo
De unas cien inspecciones realizadas por la delegación local de la Secretaría de Trabajo, surge que la mala condición, ubicación o inexistencia de matafuegos es una de las principales irregularidades en comercios, restaurantes y hoteles.

 

Los matafuegos, ausentes, mal ubicados o en mal estado, marchan a la cabeza a la hora de detectar las fallas de seguridad e higiene en lugares de trabajo.

De unas cien inspecciones que realizó la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la mayoría de las infracciones están vinculadas alas medidas de seguridad para casos de incendios.

Casi la mitad de las inspecciones se realizaron en locales habilitados como alojamientos.

La Secretaria de Trabajo realiza las constataciones para determinar el cumplimiento de la ley laboral, que contempla el trabajo en blanco, que se cumplan condiciones y se resguarde la integridad de los empleados.

También se realizaron inspecciones en restaurantes, comercios mayoristas y minoristas, y empresas de transporte de cargas.

“Por preservar la decoración de los lugares, encontrás los matafuegos escondidos, debajo de sillas, atrás de una planta, o debajo de una escalera”, comentó a modo de ejemplo el profesional en Seguridad e Higiene, Ariel Fernández (FOTO) encargado de esa área de la delegación local de la Secretaria de Trabajo.

En el micro que la Secretaría de Trabajo realiza en el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, el profesional comentó que  los responsables de los locales deben replantear sus decisiones en el tema. “Mas allá que se comete una falta, habría que ver qué efecto están generando, quizás el turista prefiere ver los matafuegos en su lugar como parte de la seguridad”, comentó.

Fernández agrego: “vemos que pintan los gabinetes  de los matafuegos del mismo color que las paredes, cuando tiene que ser color rojo, justamente para el caso que una persona entre en pánico ante una contingencia”, explicó.

Matafuegos vencidos, despresurizados, sin etiqueta de revisión, mangueras y boquillas en mal estado y falta de chapa baliza, son algunas de las anomalías detectadas.

La falta de cartelería y señalización en los diferentes lugares de trabajo, es otra de las faltas mas comunes que son detectadas en las inspecciones de ese organismo provincial. Carteles de señalización de advertencia, contra incendios, informativos como los de salida, sobre prohibición y obligación, son algunos detalles de las otras faltas mas comunes.

Fernández también indicó que también se aprecian fallas en sistemas eléctricos, como la sobrecarga de enchufes.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet