HCD: El viernes es la Sesión Preparatoria
Las inferiores de Newell´s jugaron de local y visitante

  LOCALES  1 de diciembre de 2015
Inexistencia o mal estado de matafuegos principal anomalía en lugares de trabajo
De unas cien inspecciones realizadas por la delegación local de la Secretaría de Trabajo, surge que la mala condición, ubicación o inexistencia de matafuegos es una de las principales irregularidades en comercios, restaurantes y hoteles.

 

Los matafuegos, ausentes, mal ubicados o en mal estado, marchan a la cabeza a la hora de detectar las fallas de seguridad e higiene en lugares de trabajo.

De unas cien inspecciones que realizó la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la mayoría de las infracciones están vinculadas alas medidas de seguridad para casos de incendios.

Casi la mitad de las inspecciones se realizaron en locales habilitados como alojamientos.

La Secretaria de Trabajo realiza las constataciones para determinar el cumplimiento de la ley laboral, que contempla el trabajo en blanco, que se cumplan condiciones y se resguarde la integridad de los empleados.

También se realizaron inspecciones en restaurantes, comercios mayoristas y minoristas, y empresas de transporte de cargas.

“Por preservar la decoración de los lugares, encontrás los matafuegos escondidos, debajo de sillas, atrás de una planta, o debajo de una escalera”, comentó a modo de ejemplo el profesional en Seguridad e Higiene, Ariel Fernández (FOTO) encargado de esa área de la delegación local de la Secretaria de Trabajo.

En el micro que la Secretaría de Trabajo realiza en el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, el profesional comentó que  los responsables de los locales deben replantear sus decisiones en el tema. “Mas allá que se comete una falta, habría que ver qué efecto están generando, quizás el turista prefiere ver los matafuegos en su lugar como parte de la seguridad”, comentó.

Fernández agrego: “vemos que pintan los gabinetes  de los matafuegos del mismo color que las paredes, cuando tiene que ser color rojo, justamente para el caso que una persona entre en pánico ante una contingencia”, explicó.

Matafuegos vencidos, despresurizados, sin etiqueta de revisión, mangueras y boquillas en mal estado y falta de chapa baliza, son algunas de las anomalías detectadas.

La falta de cartelería y señalización en los diferentes lugares de trabajo, es otra de las faltas mas comunes que son detectadas en las inspecciones de ese organismo provincial. Carteles de señalización de advertencia, contra incendios, informativos como los de salida, sobre prohibición y obligación, son algunos detalles de las otras faltas mas comunes.

Fernández también indicó que también se aprecian fallas en sistemas eléctricos, como la sobrecarga de enchufes.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Grandes determinaciones deberás tomar en el día de hoy. Aun poniendo todo de tu parte quedarás con una gran sensación de vacío. Pese a tus rotundos esfuerzos por cambiar ciertas actitudes de tu personalidad, te será completamente imposible hacerlo. Gracias a la eficiente manera que tienes de organizarte lograrás concluir con todas las obligaciones para la fecha.Sugerencia: Toma el tiempo que consideres necesario antes de tomar una determinación que pueda llegar a afectar tu vida sentimental de manera drástica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet