Comienzan los movimientos en el escenario
Los artistas locales y regionales de la Fiesta del Lago

  ACTUALIDAD  13 de febrero de 2015
Apagón en El Calafate también afectó suministro de agua
El corte total se produjo anoche en dos oportunidades, cuando la actividad en restaurantes y hogares era plena. El origen fue un desperfecto en línea de media tensión. La falta de agua se extenderá hasta la madrugada.

Un corte total de energía afectó a El Calafate en la noche del jueves, en momentos en que la localidad se encuentra con gran ocupación turística.

El apagón se dio cuando la actividad en restaurantes y hoteles era intensa, pero también en los hogares. Desde que se produjo el primer corte, en la línea de media tensión entre la Estación Transformadora y la Usina, la localidad está siendo abastecida por equipos generadores a gas oil, que constituyen la resreva fría.

A través de un comunicado, esta mañana Servicios Públicos emitió un comunicado explicando los hechos.

A las 20:43 de la noche de ayer por un desperfecto (rotura de un puente en una estructura de retención) en la línea de 13,2 KV que une a la Estación Transformadora y la sub estación distribuidora existente en la usina, se vio interrumpido el servicio normal de energía.

A las 21:25 se puso en funcionamiento la usina existente como reserva fría, dependiente de SADI (Sistema Argentino de Interconexión). Cuando se había normalizado el servicio, la parada de un  equipo generador produjo la detención en cascada de toda las la máquinas generadoras alimentadas a Gas Oil y una nueva interrupción de todo el servicio de Energía.

A las 22:17 se restableció el servicio de energía alimentado nuevamente con la usina existente como reserva fría, que continúa operando hasta el momento.

En las primeras horas de la mañana personal del Departamento Redes  realizó la reparación de la línea.

CORTE PROGRAMADO

A las 11:30 hrs se realizó una breve interrupción de todo el servicio de energía para volver a alimentar a El Calafate desde la Estación Transformadora perteneciente al SADI, por un lapso que duró 8 minutos.

FALTA AGUA EN BARRIOS ALTOS

Asimismo, la falta de energía produjo la detención de las bombas de agua tanto de la toma como la impulsión hasta la cisternas de Huyilche, la cual debido al altísimo volumen de consumo que presenta la ciudad, en el lapso de 25 minutos la cisterna de Huyliche de 3.000.000 litros de capacidad  se vació por completo. Razón por la cual en estos momentos se está produciendo la falta de agua en gran parte de los barrios altos de la ciudad, que estimamos se normalizará durante la madrugada del día de mañana.  



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Noticias de medias verdades llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Se prudente con la forma en la que reaccionas. Busca compartir las tareas hogareñas con tu pareja. Esto les permitirá reforzar los vínculos y fortalecer la relación. Deberás aprender que el dinero proviene únicamente del sacrificio. Tendrás que dejar de depender de tus padres económicamente.Sugerencia: Hoy sentirás que todo el esfuerzo que has puesto en recientes actividades ha sido completamente en vano. No te dejes llevar por el negativismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.16
46.36

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet