Comienzan los movimientos en el escenario
Los artistas locales y regionales de la Fiesta del Lago

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 14:59 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  ACTUALIDAD  13 de febrero de 2015
Apagón en El Calafate también afectó suministro de agua
El corte total se produjo anoche en dos oportunidades, cuando la actividad en restaurantes y hogares era plena. El origen fue un desperfecto en línea de media tensión. La falta de agua se extenderá hasta la madrugada.

Un corte total de energía afectó a El Calafate en la noche del jueves, en momentos en que la localidad se encuentra con gran ocupación turística.

El apagón se dio cuando la actividad en restaurantes y hoteles era intensa, pero también en los hogares. Desde que se produjo el primer corte, en la línea de media tensión entre la Estación Transformadora y la Usina, la localidad está siendo abastecida por equipos generadores a gas oil, que constituyen la resreva fría.

A través de un comunicado, esta mañana Servicios Públicos emitió un comunicado explicando los hechos.

A las 20:43 de la noche de ayer por un desperfecto (rotura de un puente en una estructura de retención) en la línea de 13,2 KV que une a la Estación Transformadora y la sub estación distribuidora existente en la usina, se vio interrumpido el servicio normal de energía.

A las 21:25 se puso en funcionamiento la usina existente como reserva fría, dependiente de SADI (Sistema Argentino de Interconexión). Cuando se había normalizado el servicio, la parada de un  equipo generador produjo la detención en cascada de toda las la máquinas generadoras alimentadas a Gas Oil y una nueva interrupción de todo el servicio de Energía.

A las 22:17 se restableció el servicio de energía alimentado nuevamente con la usina existente como reserva fría, que continúa operando hasta el momento.

En las primeras horas de la mañana personal del Departamento Redes  realizó la reparación de la línea.

CORTE PROGRAMADO

A las 11:30 hrs se realizó una breve interrupción de todo el servicio de energía para volver a alimentar a El Calafate desde la Estación Transformadora perteneciente al SADI, por un lapso que duró 8 minutos.

FALTA AGUA EN BARRIOS ALTOS

Asimismo, la falta de energía produjo la detención de las bombas de agua tanto de la toma como la impulsión hasta la cisternas de Huyilche, la cual debido al altísimo volumen de consumo que presenta la ciudad, en el lapso de 25 minutos la cisterna de Huyliche de 3.000.000 litros de capacidad  se vació por completo. Razón por la cual en estos momentos se está produciendo la falta de agua en gran parte de los barrios altos de la ciudad, que estimamos se normalizará durante la madrugada del día de mañana.  



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet