El Lago Argentino BICAMPEÓN de El Calafate
Parques constatará una posible aparición de Didymo

  LOCALES  3 de diciembre de 2015
Adelanto: Aumenta el 50 % el valor de la Unidad Fija
Es la unidad de referencia para establecer el valor de tasas, impuestos, habilitaciones comerciales y multas, entre otras cosas. En la última sesión del año los concejales aprobarán el proyecto enviado desde el Ejecutivo. Presupuesto 2016 será tratado por los nuevos concejales

En la última sesión del año, que marca la despedida de los actuales concejales, se aprobará el aumento de la Unidad Fija (UF), que rige el valor de tasas e impuestos municipales, y las multas por infracciones, entre otros puntos.

En la mañana de este jueves, los ediles votarán sobre tablas el proyecto girado por el Ejecutivo Municipal, llevando de 1 peso a 1,50 pesos el precio de referencia de la UF.

Ya a fines de octubre, el Intendente Javier Belloni había anunciado que iba a ser necesaria actualización de los valores de las tasas e impuestos municipales, como también mejorar el porcentaje de cobro a los contribuyentes.

“Vamos a tratar de mejorar la recaudación porque si recaudamos bien, esto se va a ver un mejor funcionamiento del municipio”, había dicho Belloni en FM Dimensión. (VER NOTA)

Con esta aprobación del aumento de la UF se formalizará aquel anuncio.

El aumento se percibirá mayoritariamente en enero, cuando los comercios de El Calafate deban pagar la renovación anual de sus habilitaciones. Allí verán que los valores tendrán un incremento del 50 por ciento respecto de los del año en curso.

Presupuesto

Por otra parte, Ahora Calafate pudo saber que el proyecto del Presupuesto Municipal de Gastos y Recursos del año 2016 será tratado por los concejales que asumen el 8 de diciembre próximo.

En próximos días el Ejecutivo enviará el proyecto con los montos, que incluirán entre otras cosas, el cálculo de recaudación a partir del aumento de la UF.

Para el tratamiento del proyecto se convocará a sesión extraordinaria, la que marcará el debut del nuevo cuerpo deliberativo.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet