Dejan el conflicto del CIC para el nuevo gobierno
Nuevo Juez de Faltas en El Calafate

  TURISMO  3 de diciembre de 2015
En El Calafate cada turista gastó más de $ 1.700 por día
Es el cálculo realizado en base a datos de la temporada pasada. La secretaría de Turismo estimó que desde septiembre de 2014 a abril de 2015 el impacto económico del turismo representó más de $ 1.900 millones.

En la tarde de ayer miércoles la Secretaría de Turismo de El Calafate presentó el Informe Estadístico de la Temporada Alta 2014-2015. El trabajo se realizó en base a la información suministrada por más de 55 mil Formularios de Registro (FUOR) que los turistas completan con sus datos al hospedarse en cualquier alojamiento.

Estos datos se conjugaron con otros provenientes del aeropuerto, del PN Los Glaciares y de la ocupación promedio de alojamiento. También se realizaron cálculos de gastos promedio de los turistas, algo a lo que nos abocaremos en esta primera parte.

Durante la presentación, la subsecretaria de Turismo Moira Saade explicó que el cálculo de gasto diario por turista se toma en base a los precios promedio del alojamiento, tomando como estadía promedio el resultante de 2.65 noches.

También se promedian los gastos en almuerzo o cena, viandas, paseos y excursiones, entrada al PN Los Glaciares, traslados al aeropuerto o remis en la ciudad, compra en comercios (artesanías, café, chocolates, etc).

Saade explicó que se han tomado valores de medios a económicos, y no se tuvieron en cuenta servicios de alta gama, VIP y ni siquiera vino en las comidas, por ejemplo.

El cálculo del gasto diario por turista resultó en 1.716 pesos. A esta cifra se llega promediando los datos volcados en el informe mes a mes, entre septiembre de 2014 y abril de 2015, inclusive.

Siempre según el informe del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, el impacto económico de la actividad representó 1.938 millones de pesos, en los ocho meses de la temporada. El promedio por mes ronda los 242 millones de pesos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás momentos bastante tranquilos durante la jornada de hoy. No tendrás mayores sobresaltos o complicaciones. Existen ocasiones en las que es necesario resignar ciertos sueños personales para alcanzar metas en la pareja. Medítalo. El vanagloriarse por los éxitos propios por sobre tus pares laborales terminará por crear un ambiente hostil. Precaución.Sugerencia: El egocentrismo y la vanidad son actitudes que te llevarán a una vida de soledad y tristeza. Debes aprender a valorar a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet