Dejan el conflicto del CIC para el nuevo gobierno
Nuevo Juez de Faltas en El Calafate

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 10:41 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  TURISMO  3 de diciembre de 2015
En El Calafate cada turista gastó más de $ 1.700 por día
Es el cálculo realizado en base a datos de la temporada pasada. La secretaría de Turismo estimó que desde septiembre de 2014 a abril de 2015 el impacto económico del turismo representó más de $ 1.900 millones.

En la tarde de ayer miércoles la Secretaría de Turismo de El Calafate presentó el Informe Estadístico de la Temporada Alta 2014-2015. El trabajo se realizó en base a la información suministrada por más de 55 mil Formularios de Registro (FUOR) que los turistas completan con sus datos al hospedarse en cualquier alojamiento.

Estos datos se conjugaron con otros provenientes del aeropuerto, del PN Los Glaciares y de la ocupación promedio de alojamiento. También se realizaron cálculos de gastos promedio de los turistas, algo a lo que nos abocaremos en esta primera parte.

Durante la presentación, la subsecretaria de Turismo Moira Saade explicó que el cálculo de gasto diario por turista se toma en base a los precios promedio del alojamiento, tomando como estadía promedio el resultante de 2.65 noches.

También se promedian los gastos en almuerzo o cena, viandas, paseos y excursiones, entrada al PN Los Glaciares, traslados al aeropuerto o remis en la ciudad, compra en comercios (artesanías, café, chocolates, etc).

Saade explicó que se han tomado valores de medios a económicos, y no se tuvieron en cuenta servicios de alta gama, VIP y ni siquiera vino en las comidas, por ejemplo.

El cálculo del gasto diario por turista resultó en 1.716 pesos. A esta cifra se llega promediando los datos volcados en el informe mes a mes, entre septiembre de 2014 y abril de 2015, inclusive.

Siempre según el informe del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, el impacto económico de la actividad representó 1.938 millones de pesos, en los ocho meses de la temporada. El promedio por mes ronda los 242 millones de pesos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet