Torneo de Ajedrez en el CABI
Las primeras definiciones del nuevo gabinete

  LOCALES  4 de diciembre de 2015
Paro de ATE: En El Calafate también hubo movilización
Trabajadores del PN Los Glaciares y personal de maestranza de escuelas se manifestaron en el centro calafateño, en apoyo a los reclamos nacionales y con pedidos a nivel local.

Ayer jueves la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó un paro nacional que incluyó asambleas y movilizaciones en varios puntos del país. Entre ellos El Calafate.

En esta localidad, trabajadores del PN Los Glaciares y empleadas de maestranza en escuelas se manifestaron con banderas y pancartas  en la puerta de la intendencia de Parques, sobre la av. Libertador. Y entregaron folletos explicativos sobre sus reclamos.

Luis Vera, delegado normalizador de ATE en el PNLG, afirmó en FM Dimensión que el reclamo a nivel nacional se apoya en tres puntos: la Garantía de continuidad laboral para todos los trabajadores precarizados, la firma y cumplimentación de los concursos de pase a planta permanente que los trabajadores han realizado. Y por último el otorgamiento de un Bono de fin de año de 5 mil pesos para todos los trabajadores.

En el programa radio Activa, Vera agregó que a nivel local también hay pedidos. Uno es que se renueve el contrato anual de más de quince brigadistas de incendios forestales, cuyo contrato actual vence el próximo 31 de diciembre. En la misma situación se encuentran algunos trabajadores administrativos y de otros sectores.

El dirigente gremial advirtió que en caso de que esto no ocurra, la brigada quedaría prácticamente desmantelada, siendo su función fundamental para el cuidado del Parque.

Por último, Vera señaló que existe una deuda de seis meses en el pago de viáticos al personal que se traslada a más de 50 kilómetros, lo que totaliza una suma superior a los 100 mil pesos.

El delegado normalizador aclaró que hay muy buena voluntad de la Intendencia del PN Los Glaciares para destrabar estos temas.

AUDIO: LUIS VERA



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus compañeros de trabajo confiarán en tus argumentaciones y lograrás el apoyo que necesitabas. Ahora, manos a la obra. Tu sexualidad alcanzará límites inesperados. Jamás imaginaste una vida sexual tan activa, disfruta el momento. Tienes todas las condiciones de un ganador nato, pero te falta ese empuje que te coloque en los primeros puestos. Adelante.Sugerencia: Sucederá una serie de hechos aislados que conectados tendrán un sentido para tu vida, presta atención al mensaje que esconden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet